ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Grupo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL DE BC

ESCUELA PRIMARIA SIXTO ACEVEDO PÉREZ

CCT:02EPR0242R GRUPO: C GRADO:5

PERFIL DE GRUPO

El grupo esta conformado por 36 alumnos, a los que se les aplico una evaluación diagnostica en lecto-escritura y en operaciones básicas las cuales arrojaron los siguientes resultados:

Competencia lectora

1. VELOCIDAD LECTORA: 52.7% de los alumnos tuvo déficit en el nivel de requiere apoyo, 19.4% en el nivel acercando al estándar, 8.3% están en el nivel estándar y un 19.4% se encuentra en un nivel avanzado.

2. FLUIDEZ LECTORA: 11.1% de los alumnos requieren apoyo, 47.2% se encuentran en el nivel cercano al estándar, 19.4% están en el nivel estándar y un 22.2% se encuentra en un nivel avanzado.

3. COMPRENSIÓN LECTORA: 8.3% de los alumnos requieren apoyo, 19.4% en el nivel cercano al estándar, 30.6% están en el nivel estándar y un 41.6% se encuentra en un nivel avanzado.

COMPETENCIA DE ESCRITURA

Para poder evaluar a los alumnos, se les pidió que hicieran un cuento en una hoja blanca, se les explico que los rasgos a evaluar serian los siguientes:

1. ORTOGRAFÍA: 70% de el alumnado presentaron un déficit muy notable en ortografía lo cual necesitan apoyo, un 20% se encuentran en el nivel estándar y tan solo el 10% aproximadamente no presento errores.

2. LEGIBILIDAD: 47.2% de el alumno presenta un nivel adecuado, mientras que un 36% se encuentra en nivel estándar y el 16.7% requiere apoyo.

3. LIMPIEZA: La mayoría del grupo presento su trabajo con una limpieza adecuada.

OPERACIONES BÁSICAS

El grupo se encuentra en un déficit muy bajo en lo que respecta a las operaciones básicas, ya que la mayoría del grupo salió con problemas en la multiplicación y división. Nada mas 14 niños dominan dichas operaciones.

Todo esto nos arroja que encontramos unos casos de niños que requieren mayor atención (6). Ya que ellos en dicha evaluación salieron con un resultado negativo.

• MARTINEZ DE JESÚS SOFÍA.

• MORENO MARÍAS LUCEIDY.

• RIVERA GARCIA LINDA.

• RODRÍGUEZ TORRES YESENIA GUADALUPE.

• RUIZ MILLÁN ANAHELI GUADALUPE.

SANCHEZ PEDRAZA ROSA GUADALUPE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com