ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Ingeniero Industrial


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

El perfil de un Ingeniero Industrial debe cubrir los más altos requisitos académicos pero también, debe estar consiente de los tesoros que posee: Su individualidad enmarcada por su nombre. Su familia núcleo de origen. Su tierra símbolo de identidad. El tiempo y la sabia virtud de aprovecharlo. Su escuela abrevadero de conocimientos y de ética. El servicio a la comunidad instrumento de conciencia, de realización y de progreso.

Este perfil constituye un referente importante para derivar las características fundamentales que debe tener la formación del estudiante, de tal forma que corresponda con el papel que representará como profesional.

El Ingeniero Industrial debe:

- Diseñar, implantar y mejorar sistemas de planeación y control de la producción de bienes y servicios.

- Diseñar, implantar y mejorar sistemas y métodos de trabajo.

- Diseñar, implantar y mejorar sistemas de control de calidad.

- Desarrollar y aplicar técnicas para la medición y evaluación de la productividad

- Formular y evaluar proyectos de inversión.

- Realizar estudios de localización y distribución de planta.

- Diseñar, implantar y mejorar sistemas de administración de materiales.

- Aplicar técnicas para la administración de recursos humanos.

- Administrar proyectos.

- Integrar equipos interdisciplinarios relacionados con el diseño, implantación y mejoramiento del producto y/o sistema productivo.

Para lograr estos propósitos se deben asumir actitudes emprendedoras de liderazgo en su entorno social y en su disciplina, de creatividad al enfrentar los retos, y de ética profesional en todas las actividades.

Así el Ingeniero Industrial con la amplia gama de conocimientos que puede manejar, puede ser a la vez generalista, especializarse en áreas de su interés o ubicarse en el área que le permita reorientar a las otras.

El objeto de estudio de la Ingeniería Industrial son los sistemas de producción industrial de bienes y servicios. INGENIERÍA INDUSTRIAL La Ingeniería Industrial estudia la forma de organizar los recursos físicos y Humanos para la transformación de materias primas en productos y servicios. La producción de bienes y servicios se hace a través de los Procesos industriales.

Los principales objetivos de la Ingeniería Industrial están dirigidos a: OBJETIVOS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Responder a la necesidad de contar con un sector industrial más competitivo, con profesionales capaces de aplicar y desarrollar metodologías de planeación estratégica en tecnologías y de análisis de decisiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com