Perfil Del Tecnologo
wilfidohoyosEnsayo9 de Noviembre de 2013
295 Palabras (2 Páginas)372 Visitas
PERFIL DEL TECNOLOGO
El programa Tecnólogo en Producción Agropecuaria Ecológica se creó para brindar al sector productivo Agropecuario Ecológico u Orgánico la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de Producción Limpia, Agrícola y Pecuaria.
Con el presente diseño se da respuesta a los referentes productivos, permitiendo la ubicación del perfil de salida del aprendiz dentro de las líneas tecnológicas de Desarrollo de modelos de Especies Pecuarias y Agricultura ecológica, Sistemas Alternativos y/o Promisorios, Reciclaje de Nutrientes, Conservación de la Biodiversidad Agrícola y Pecuaria, Control y Regulación de Plagas y Enfermedades Animales y Vegetales, Transformación de Productos Agropecuarios Ecológicos, Extensión Rural
Colombia cuenta con potencial productivo en la Producción Agropecuaria Ecológica y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector. El SENA es la única institución educativa que ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.
• Académicos: Bachiller
• Superar prueba de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso
• Edad: Diez y Seis (16) años.
...