ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 8

GESTIÓN DE OPERACIONES 2

TALLER N° 3 – MRP – Win QSB

1. Se va a producir un artículo T, que está compuesto por dos partes U y tres partes V. A su vez la parte U está compuesta por una parte W y dos partes X. La parte V está compuesta por dos partes W y dos partes Y. Se requieren 100 unidades de T en la semana 7. Los tiempos necesarios para producir estos ítems son: T una semana. U dos semanas, V dos semanas, W tres semanas, X una semana y Y una semana. Elabore el MRP

2. (Gaither y Frazier, cap. 11, pág. 407). Elabore el MRP para un aspersor para pasto Ref. 377.

El MPS es el siguiente:

Lista de materiales – Bill of Materials (BOM)

Reporte del estado de inventarios

El resultado de su MRP será el programa de pedidos planeados

3. (Chase, Aquilano, Jacobs, cap. 15, pág. 662). Eléctricos UAO, fabrica una línea de medidores eléctricos que las compañías de energía instalan en los edificios residenciales para medir el consumo de energía eléctrica. Los medidores usados en las casas unifamiliares son de dos tipos básicos, para distintos rangos de voltaje y amperaje. Además de los medidores completos, la compañía vende por separado algunos subensamblajes para reparación o para cambiar a otro voltaje o carga de energía.

La demanda de medidores y componentes tiene su origen en dos fuentes: los clientes regulares que colocan pedidos en firme y los clientes no identificados que presentan demandas aleatorias de estos bienes.

La información es la siguiente:

Demanda

Árbol estructural para los medidores A y B

Inventarios y recepciones programadas

4. (Chase, Aquilano, Jacobs, cap. 15, pág. 683). Brown and Brown Electronics fabrica una línea de reproductores digitales de videodiscos (DVD). Si bien existen diferencias entre distintos productos, los aparatos tienen algunas partes en común. La lista de materiales que muestra la cantidad requerida de cada bien, los tiempos de entrega y las existencias en inventario de las partes y componentes son:

El programa MPS muestra una demanda de 700 unidades del modelo A y 1200 unidades del modelo B en la semana diez. Prepare el MRP.

5. (Chase, Aquilano, Jacobs, cap. 15, pag. 681). A continuación se presentan los requerimientos brutos de la planeación de requerimientos de materiales del bien A para las siguientes 10 semanas. El tiempo de entrega de A es de tres semanas y el costo de preparación es de $10. El costo por llevar inventarios es de $0,01 por unidad por semana. El inventario inicial es de 90 unidades.

Semana

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Requerimientos brutos 30 50 10 20 70 80 20 60 200 50

Use el método del costo total mínimo o el costo mínimo por unidad para establecer el tamaño de los lotes y determinar cuando se deberá liberar el primer pedido y cual debe ser su volumen.

6. (Chase, Aquilano, Jacobs, cap. 15, pág. 681). El propósito de este problema es el de un ejercicio simple para pasar de los planes agregados al programa maestro y a la planeación de requerimiento de materiales. Gigamemory Storage Devises, Inc., produce CD-Rom (memoria sólo lectura) y WORM (escribir una y leer muchas, esta denominación se concede a medios de almacenamiento, generalmente extraíbles, que tienen esta propiedad: los datos escritos ya no pueden ser borrados o sobre-escritos posteriormente) para el mercado de las computadoras. La demanda agregada de los WORM para los próximos dos trimestres es de 2100 unidades, respectivamente. Suponemos que la demanda está distribuida en forma nivelada en cada mes del trimestre.

Hay dos modelos del WORM, un modelo interior y uno exterior. Los ensamblajes del drive son iguales para los dos, pero los componentes electrónicos y la cubierta son diferentes. La demanda es más alta para el modelo exterior y, en la actualidad, representa 70 por ciento de la demanda agregada.

A continuación se presenta la lista de materiales y los tiempos de espera. Cada WORM incluye un ensamblaje de drive y una unidad electrónica y cubierta.

El sistema de planeación de requerimiento de materiales es corrido mensualmente. En la actualidad hay existencias de 200 WORM exteriores y de 100 interiores. Además hay existencias de 250 ensamblajes del drive, 50 unidades electrónicas y cubiertas interiores y de 125 unidades electrónicos y cubiertas exteriores.

Muestre los planes agregados, el programa maestro de producción y la MRP completa, con los requerimientos brutos y netos y las liberaciones planeadas de los pedidos.

7. (Gaither y Frazier, cap. 11, pág. 414). Los requerimientos netos de un material de un programa MRP son:

Semanas

1 2 3 4 5 6 7 8

Requerimientos netos 300 500 1.000 600 300 300 300 1.500

La demanda anual de este producto se estima en 30.000 unidades durante un programa de 30.000 unidades por año, es decir, un promedio de 600 unidades por semana. Cuando se inicia un lote de producto cuesta $500 dólares hacer los cambios de máquina del departamento de ensamble final para este producto final. Cuesta 0,50 dólares por unidad mantener en inventario de una semana a la siguiente una unidad de este producto. Por lo tanto, cuando una unidad de este producto esta en el inventario final, debe trasladarse al inventario inicial de la siguiente semana e incurre en el costo de almacén de 0,50 dólares por unidad. Determine cuál de estos métodos de dimensionamiento de los lotes resulta en los menores costos de almacenar y de cambio (o de pedir) para el programa de 8 semanas: a) lote por lote (LFL), b) cantidad económica de pedido (EOQ).

8. Un teléfono se compone de 1 auricular y 1 base. El auricular a su vez se ensambla con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com