ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Profesional De Electromecanica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Con base al desempeño esperado por el ingeniero Electromecánico se establecen rasgos que definen su perfil, de acuerdo a las dos áreas que maneja, la eléctrica y la mecánica, que lo capacitan para atender sistemas que involucren estas áreas.

Así el Ingeniero Electromecánico debe:

Organizar y coordinar grupos de trabajo

Participar en grupos multidisciplinarios para la generación y desarrollo de proyectos de investigación electromecánica o afines en beneficio de la sociedad.

Participar en programas de control de calidad asumiendo actitudes de: liderazgo, creatividad, compromiso y ética profesional.

Analizar e interpretar normas y especificaciones, códigos, planos y diagramas de equipo eléctrico y mecánico.

Aplicar normas y reglamentos de seguridad e higiene

Administrar de manera optima recursos humanos y materiales de su área

Establecer, organizar y supervisar sistemas y técnicas de mantenimiento

Seleccionar, controlar, supervisar implantar e innovar diferentes procesos de fabricación de componentes eléctricos y mecánicos.

Diseñar, seleccionar, instalar, operar y supervisar sistemas de protección y control de equipo eléctrico, subestaciones eléctricas e instalaciones de baja, y alta tensión.

Seleccionar, instalar, controlar y operar motores de combustión interna, transmisiones mecánicas, aire acondicionado y refrigeración, máquinas eléctricas, sistemas electro neumáticos y electro hidráulicos, transformadores, intercambiadores de calor.

Participar en la generación y desarrollo de proyectos de investigación electromecánica en beneficio de la sociedad.

Establecer, organizar y supervisar sistemas y técnicas de mantenimiento.

Aumentar la confiabilidad del equipo alargando los periodos de operación sin fallas y requiriendo pocas partes de repuesto.

Realizar actividades para mantener la funcionalidad del producto a través de la cuantificación, evaluación predicción y mejora del mismo, así como reducir el coste de mantenimiento de equipo durante su uso.

Desarrollar programas de ahorro de energía y mejor aprovechamiento de los sistemas eléctricos y mecánicos y mecatronicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com