ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Profesional


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

EL TIPO DE SER HUMANO Y PROFESIONAL QUE SE ESPERA FORMAR

DIAGNÓSTICO

En nuestro país en el contexto en el cual vivimos, existe una variedad de culturas, tradiciones el cual es una fortaleza para formar seres humanos y buenos profesionales, ya que al intercambiar o al compartir nuestras culturas, tradiciones, ideas, etc. entre los distintos sectores de donde provenimos podemos mejorar nuestros valores, principios, capacidades, saberes como seres humanos y profesionales.

PROPUESTA

El tipo de ser humano y profesional que espero formar tiene que reunir las siguientes características:

1. Capacidad y disposición para el aprendizaje.

El entorno laboral actual exige una permanente puesta al día de conocimientos para competir desde una buena posición. Tanto los idiomas como el conocimiento y uso de herramientas informáticas y la competencia en habilidades socio-comunicativas van ligados al perfil del Profesional que se desea formar.

2. Saber aplicar los conocimientos y capacidades.

El mejor profesional no es el que acumula un vasto historial académico, sino el que sabe dar la mejor respuesta a las propias demandas que conlleva el ejercicio de su profesión.

3. Flexibilidad y adaptación al cambio.

Ser capaz de adaptarse a un entorno y unas estructuras organizativas en constante cambio es uno de los aspectos que más valoran las empresas en la actualidad. Los candidatos más buscados por ellas son aquellos con amplia disponibilidad para adaptarse fácilmente a la realización de nuevas tareas y responsabilidades, realizar viajes frecuentes, y trabajar en las oficinas de la compañía ubicadas en otras localidades, e incluso países.

4. Trabajo en equipo.

Las organizaciones hoy en día potencian esencialmente la creación de equipos de trabajo multidisciplinares. Han observado que la coordinación de actividades y la resolución de problemas en equipo es altamente ágil y eficaz, de ahí la necesidad de poder contar con personas dispuestas a integrarse en este tipo de estructuras organizativas.

5. Relaciones interpersonales y comunicación.

Uno de los aspectos que más destaca y más se valoran de un buen profesional es su habilidad para la comunicación y su forma de interactuar en un entorno de negocios con sus propios compañeros y sus superiores, sus clientes y proveedores; saber dirigirse a audiencias de diverso tipo; saber negociar; o saber conversar de forma activa y fluida en reuniones de trabajo, entre otros.

6. Innovación y creatividad.

El pensamiento creativo e innovador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com