ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodico de IIguerra mundi


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Principio del fascismo exalta los valores materiales de la vida en detrimento de los espirituales.  Solo los mejores deben gobernar predestinación de la elites a manejar y dirigir la colectividad los principios son disciplina, autoridad jerarquía. Exaltación de la imagen del duce y de la elite gobernante mitificación a sus lidere, los instrumentos que usaron para dominación fue psicología masas, exaltando el pasado glorioso de Roma, nacionalismo chavista y al final las medidas expansionistas y las alianzas. Origina en Alemania con el partido nacional socialista Alemán su líder principal Adolfo Hitler esta teoría se fundamenta en el estado totalitario. Principios del nazismo control sobre la enseñanza se transforma el aparto productivo de guerra se inicia el rearme del ejercito, fuerte política exterior de dominación. Las causas son la crisis de 1929, influencia del comunismo, el Nazismo y el Fascismo, Japón deseaba territorios en Asia continental, influencia del comunismo, deseos de Europa por recuperar su supremacía, resentimientos italianos por no obtener nuevos territorios, Japón deseaba territorios en Asia continental y  antagonismo entre demócratas y totalitarios.

 Se inicio el 1º de setiembre de 1929 involucro a 61 países fue una continuación de la I Guerra mundial se extendió desde 1939 a 1945,tratado de Versalles no satisfizo a las partes especialmente Japón e Italia, Alemania fue humillada y reducido su territorio y ejercito, choque de ideologías entre los países democráticos y los totalitarios inoperancia de la sociedad de las naciones para mantener la paz, desarrollo de la guerra supremacía militar del ejercito 1939-1942, esto gracias guerra relámpago uviero ataques sorpresa tanques blindados aviones infantería busca aniquilar el enemigo en pocas semanas. Pretendía la invasión y dominio de la URSS , se moviliza una gran cantidad divisiones acorazadas e infantería sobre el sector Occidente de URSS este plan es considerado un error estratégico militar ya que le permite a los ingleses un respiro para poder reorganizar   EEUU ingresa al conflicto producto del ataque japonés el 7 de diciembre de 1941 a la base naval de Pear Harbor este ataque destruyo 2/3 de la flota naval norteamericana del pacifico y Japón buscaba un ampliación de su mercado de materias primas y para su industria el ataque fue ideado por Isoroki Yamamota.

Frente oriental luchaban ferozmente los ejércitos los Alerrusia desde junio 1941 dominaron ucrania y Bielorrusia el resto del VI ejercito de Von Paulus se rindió en Stalingrado. Los rusos debieron  soportar el embate del ejercito alemán y su guerra con esta victoria los rusos demostraron la superioridad de su industria sobre la alemana. Los alemanes lograron avanzar hasta el Alemein y casi lograron tomar Egipto y el canal Suez. Es una pelea entre el comunismo y el capitalismo la liga de las naciones se transformo en la organización naciones unidas bajo la inflación norteamericana. También se crea el fondo monetario surge en 1944 con la firma de 44 naciones, su función es promover la cooperación y la estabilidad monetaria internacional . También se crea la organización mundial del comercio su función administrar los acuerdos comerciales Su objetivo primordial era mantener la paz esto nace al finalizar la primera guerra Mundial con el nombre de sociedad de las naciones la sociedad de las naciones de mantener paz mundial EEUU no le dio el apoyo necesario especialmente en el congreso en 1941 varia naciones firmaron la carta del atlántico el 1 de julio de 1945 cincuenta naciones incluyendo Costa Rica dieron origen a la ONU, intención de la ONU eliminar los flagelos de la guerra reafirmar el respeto a los derechos fundamentales y la dignidad de las personas los órganos generales son asamblea general consejo general secretario general y algunos mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (204.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com