ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periódico


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

VENTAJAS

Medio Masivo Medio Local Contenido complementar io Selectividad geográfica Oportunidad Credibilidad Atención Selectiva Flexibilidad Creativa Un medio activo Un registro permanente

DESVENTAJAS

Falta de selectividad Lapso corto de vida Baja calidad de producción Saturación Circulación traslapada

• La mayoría de los grandes periódicos ofrecen amplia información sobre sus lectores. • En las ciudades donde hay un solo periódico, las demografías de los lectores por lo general reflejan una sección cruzada de la población general. Sin embargo, en ciudades con dos o más periódicos, estas características pueden variar bastante.

Martín Holguín Alatorre (México) Director General del diario Expreso

• Son tiempos difíciles para los medios impresos. Es un hecho que la circulación de los periódicos a nivel mundial ha ido cayendo. Si queremos que nuestros medios sobrevivan, debemos investigar qué es lo que están haciendo hoy los lectores. Yo creo que la gente hadejado de leer periódicos porque los reporteros, los editores y los directores de los medios somos muy aburridos, porque nos importa más saber qué opina el gobernador que saber qué opinan los lectores.

Brindar certidumbre y credibilidad Gérard Vandemberghe (Francia) Director Editorial en México de la Agence France Press

• Creo que los periódicos tienen un reto muy fuerte por delante, pero también es una buena oportunidad para demostrar su pertinencia social. Como el resto de los medios de comunicación, las agencias de noticias también le tuvimos miedo al Internet al principio por todos esos rumores que nos decían que pronto la gente no iba a necesitar leer periódicos ni escuchar la radio porque toda la información estaría disponible en la red.

• Inserciones Preimpresas.- el anunciante las imprime y las entrega a la planta del periódico para la inserción en una edición específica. El tamaño de las inserciones va desde una página típica de periódico hasta la doble postal; los formatos incluyen catálogos, folletos, material para regresar a vuelta de correo y cupones perforados.

TIPOS DE PUBLICIDAD EN PERIÓDICOS

Publicidad de desplegado

• Incluye texto, ilustraciones o fotos, encabezado, cupones. • Varían en tamaño y aparecen en todas las secciones del periódico, excepto en la primera página de las secciones principales.

Publicidad clasificada

• Ofrecen un mercado de comunidad para las mercancías, los servicios y las oportunidades de todo tipo, desde bienes raíces y venta de autos nuevos, hasta oportunidades de empleo y negocios.

Avisos Públicos

• Por una cuota normal, los periódicos llevan avisos públicos de cambio en relaciones de negocios o personales, informes públicos de gobierno, noticias por ciudadanos y organizaciones privas y reportes financieros.

CARACTERÍSTICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com