ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona Emprendedora


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  2.034 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA EMPRENDEDORA

Para que una persona sea emprendedora debe saber cuáles son sus habilidades y dones innatos, tanto en el área física, como también en el área mental, emocional y espiritual. Así podrá emplear sus fortalezas provechosamente y buscar maneras de compensar sus debilidades. Las personas que se conocen bien saben tomar decisiones sabias, porque tienen claro que algunas situaciones les "calzan" mejor que otras. De ésta forma logran entregar su máximo potencial.

Por lo tanto un emprendedor debe ser una persona con: Espíritu valiente y guerrero (No le importa cuán difícil se torne la situación siempre va a estar al pie del cañón enfrentando todas las adversidades y superándolas), Responsable y Puntual (cumpliendo siempre sus deberes a tiempo), Pasión(deseos de estar trabajando por lo que quiero alcanzar), Ambición(asumiendo Riesgos),Iniciativa(Motor propio), El deseo de Superación(tolerar cualquier fracaso para así reponerse e iniciar desde cero),Creatividad(innovar, crear),Liderazgo (tener la capacidad de asociarse y dirigir), Organización, Visión(Sabiendo mezclar sus objetivos),Comprometidos(Tanto con ellos mismos y con los demás), y Contantes y Creyentes en sus proyectos.

Todas estas características mezcladas son las que llevan a una persona al verdadero ÉXITO y orgullo de sí mismo ya que la persona pudo alcanzar su objetivo sin importar las adversidades que hubo en el camino.

Y esto lo solo lo hace una PERSONA EMPRENDEDORA.

PARA UN EMPRENDOR NO HAY NADA IMPOSIBLE.

Diariamente los seres humanos se trazan metas u objetivos que desean alcanzar aunque algunas de estas requieren más esfuerzo, sacrificio que otras, es por ello que se debe tener claro aquel objetivo o meta que se quiera alcanzar para no desviarse y perderse en el andar diario. Cuando se tiene claro el objetivo por más dificultades que haya u obstáculos siempre se llega a la Meta.

Hay momentos en que se piensa que todo nuestro esfuerzo ha sido en vano que por más que luchemos no llegaremos nunca ni se logrará ese objetivo y es allí cuando se piensa que hay cosas imposibles, es ahí cuando la persona debe sacar ese espíritu emprendedor o guerrero y decir que por más difíciles que se tornen las cosas porque nada en esta vida es fácil, porque la competencia siempre está alrededor tratando de que aquella persona que quiere triunfar, prosperar se quede hundido y no salga jamás se ese agujero y no se llene de éxitos. Es por eso que se debe tener la plena convicción que una PERSONA EMPRENDEDORA es aquella que afronta con firmeza, fortaleza una acción difícil asumiendo riesgos para llegar a su meta PARA RATIFICAR QUE NO HAY NADA IMPOSIBLE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com