ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IDEA Y LA PERSONA EMPRENDEDORA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 5

LA IDEA Y LA PERSONA EMPRENDEDORA

Continuando con los apuntes de Emprendimiento, en esta segunda parte hablaremos sobre la IDEA u Origen del Negocio

El proceso de emprender, es sin duda un camino complejo, donde se necesita capacidad, voluntad y suerte, y a pesar de todo, la buena combinación de estos elementos, no garantiza el éxito de toda aventura empresarial. La dificultad radica básicamente en encontrar una idea atractiva, y no dejarse desalentar por los obstáculos que hay que sortear a lo largo del proceso. En definitiva las ventajas y beneficios existen, pero se hacen esperar, Hay que ser paciente y tenaz para conseguir los objetivos trazados en la puesta en marcha de un Plan de Negocios.

LA IDEA Y EL PROYECTO

Concebir una idea nos es fácil, se necesita tener la comprensión de lo que deseamos, y como lo queremos, es por eso que es importante, plantear las inquietudes a través de una lluvia de Ideas, donde vayamos considerando cada una de las ideas que nos llegan a la cabeza, y sopesarlas todas hasta encontrar aquella que verdaderamente la podamos llevar a cabo.

LA CREATIVIDAD Y LA IDEA

Vale la pena considerar lo siguiente.

¿Soy Creativo?...

¿Puedo llegar a serlo?....

Existen personas con más facilidad que otras a la hora de ser creativos, algunas nacen con ciertas cualidades, otros las desarrollan, pero de todas formas, todos podemos ser más creativos si nos lo proponemos. Existen muchas técnicas que ayudan a ejercitar nuestra mente y desarrollar habilidades creativas. Pero sin necesidad de practicar técnicas muy sofisticadas para descubrir nuevas ideas, la creatividad. , la creatividad puede surgir en cualquier momento y en cualquier circunstancia del día a día, por ejemplo, puede ser resultado de:

*Nuestra propia inquietud, queremos hacer algo nuevo, queremos cambiar, buscamos nuevos horizontes y en un momento dado tenemos una idea.....

*Nuestra capacidadd observadora, inquietos buscamoss esa nuevaa idea en nuestroo entornoo esforzándonoss por ver dondee los demáss no ven.

*Nuestra propia experiencia laboral/empresarial, idea que surge al conocer otra empresa, al movernos en ambientes empresariales, al conocer otros negocios.

*De manera aleatoria e imprevista, surge una idea al informarnos sobre un sector, una actividad, en un viaje, en una conversación en familia, reunión entre amigos, etc.

*De nuestra propia necesidad, el mercado actual no satisface mis necesidades en un servicio o producto concreto o de la manera que a mí me parece más acertada.

*Del aprovechamiento de revoluciones/cambios que acontecen en el mundo, como pueden ser el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, las nuevas características demográficas, el cambio en los hábitos de consumo, etc.

*De nuestra propia imaginación, intentar canalizar ese potencial en una idea realista y eventualmente atractiva para los demás.

Estas serían algunas de las fórmulas que nos pueden ayudar a generar una idea, si somos persistentes y tenaces seguro que terminaremos encontrando alguna clave que nos conduzca hacía un nuevo reto empresarial.

Innovar: ¿Qué es?, ¿En qué consiste ser innovador?...

Hemos oído hablar mucho de innovación y de su importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com