ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas De La India


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Shudras escalvos

No se aceptan matrimonios por la iglesia entre clases sociales diferentes, En la India moderna los miembros de las clases altas consideran a los miembros de las clases bajas como impuros. Los matrimonios entre castas, aunque no son ilegales, no son reconocidos

Saludo

Es costumbre entre los indios saludarse diciendo “namaste” y uniendo las manos frente al pecho, bajo las mejillas, otras muestras de afecto como darse las manos o abrazarse son consideras impropias entre un hombre y una mujer, no ocurre lo mismo en el caso del mismo sexo, por ejemplo es habitual ver a dos hombres darse la mano e incluso caminar de la mano.

Saris

La mayoría de las mujeres de la India lleva una prenda llamada sari, que es la ropa típica nacional y se coloca envolviendo un extremo de la tela alrededor de la cintura y pasando el otro encima de los hombros o de la cabeza. El sari es de seda o de un algodón muy fino, con colores brillantes y hermosos bordados, puede ser de color entero, o adornado con flores, o bordado con hilo dorado y puede terminar en bordes adornados con borlas y encajes.

Adornos

La tika o bindi es un adorno tradicional de las mujeres indias, originalmente era un pequeño punto rojo en la frente, según la leyenda el rojo es el color de la sangre, fuente de vida y energía. También se cree que el centro de la frente es el legendario tercer ojo, la fuente metafísica de la concentración, la intuición, el conocimiento, la fuerza y la sabiduría de Lord Shiva.

Religión

En la India, la religión es una forma de vida. Es una parte integral del total de las tradiciones hindúes. Para la mayoría de los indios, la religión permea cada aspecto de la vida, desde las tareas comunes de cada día hasta la educación y la política. La India Secular es el hogar del Hinduismo, del Islam, del Cristianismo, del Budismo, del Jainismo, del Sikhismo y otras innumerables tradiciones religiosas. El Hinduismo es la fe dominante practicada por más del 80 % de la población. Además de los hindúes, los musulmanes son el grupo religioso más prominente y son una parte integral de la sociedad india. De hecho, la India tiene la segunda mayor población musulmana en el mundo después de Indonesia.

Forma de ser de los hindués: conservadores, tradicionales, religiosos, trabajadores, soberbios, discriminación entre clases sociales, exóticos para la gente de otros países, liberales en ciertos aspectos

Cultura y sociedad

Estereotipos

En el siglo siglo I a.C. ya existía el Mánava Shastra Dharma (o Código de Manu) (escrito por brahmanes), que establecía cuatro castas:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com