ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas naturales y sucesiones Ilíquidas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Personas naturales y sucesiones Ilíquidas

EN AGOSTO EMPIEZAN VENCIMIENTOS DEL IMPUESTO DE RENTA

 Los plazos para presentar y pagar el impuesto de renta por el año gravable 2011, por parte de las personas naturales y sucesiones ilíquidas, vencen entre el 9 de agosto y el 6 de septiembre de 2012.

 La DIAN ha dispuesto canales electrónicos para facilitar el cumplimiento de esta obligación a través del portal www.dian.gov.co.

 Quienes no hagan uso de los canales electrónicos deberán adquirir el formulario litográfico.

Bogotá, julio 13 de 2012. A partir del 9 de agosto y hasta el 6 de septiembre, las personas naturales y las sucesiones ilíquidas deben presentar y pagar el impuesto sobre la renta por el año gravable 2011. Así lo informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, al recordar que los contribuyentes deben tener en cuenta los dos últimos dígitos del NIT para cumplir con su obligación.

Con el fin facilitar y agilizar el cumplimiento voluntario de este impuesto, la DIAN dispuso en su portal www.dian.gov.co el programa “Ayuda-Renta 2011”, para elaborar sus declaraciones. Esta herramienta se puede descargar en el computador y permite al usuario diligenciar paso a paso la declaración, así como mitigar el riesgo de incurrir en errores aplicando beneficios o descuentos tributarios a los cuales no se tenga derecho.

Quienes no están obligados a declarar en forma electrónica pueden utilizar los Servicios en línea de la DIAN, habilitando una cuenta, de la misma forma en que se crea un correo electrónico, se diligencia la declaración, se imprime, se firma y debe ser presentada en las entidades autorizadas para recaudar. Quienes tengan mecanismo digital pueden presentar su declaración y además pagar electrónicamente, sin tener que desplazarse a bancos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com