ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Naturales Y Juridicas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  7.695 Visitas

Página 1 de 2

1) Que son personas naturales

La persona, legalmente hablando, es todo ser capaz de tener y contraer derechos y obligaciones. Cuando los derechos y obligaciones los ejerce un individuo en forma particular se habla de persona natural, Las personas naturales tienen por el solo hecho de existir, atributos dados por el derecho, a todos los individuos de la especie humana sexo, estirpe o condición y que tienen responsabilidad limitada, es decir que responden por sus actos por la vía civil o con indemnizaciones según el caso que se dé.

LAS CARACTERISTICAS de las personas naturales es la cualidad que poseen los seres y que lo diferencian de los demás siendo esenciales a cada persona sin ellos la vida del hombre seria confusa.

2) Que son las personas jurídicas

La constitución colombiana en al artículo 14 establece que toda persona tiene el derecho a su reconocimiento de su personalidad jurídica la cual está constituida por papeles, es decir escrituras públicas o formatos de constitución los cuales tienen responsabilidad limitada.

LAS CARACTERISTICAS de las personas jurídicas son las entidades abstractas con existencia ideal. La ley les reconoce una capacidad más restringida que la concedida a las personas naturales, Cumplen finalidades de mayor amplitud que las personas naturales.

Clasificación: derecho público, derecho privado y mixto

Personas jurídicas Derecho público: es la que emana directamente del estado, creada por la ley con fines públicos y en algunos casos para la realización de actividades comerciales e industriales, y con patrimonio público total o parcialmente, sobre ellas existe un control administrado y fiscal del mismo estado. El estado es la persona de derecho público los departamentos y municipios también son personas jurídicas ya que también emanan del estado. Estas personas tienen un radio de acción más reducido que el de la nación, porque el paso que esta se extiende a los habitantes de todo el territorio nacional.

Personas jurídicas Derecho privado: es la que nace de la iniciativa privada y que se establece con fondos privados, algunas de estas personas prestan verdaderos servicios públicos, como sucede con las instituciones de utilidad común.

Personas jurídicas Derecho mixto: son las que se forman con aportes de capital estatal y aportes de capital privado son administradores por órganos del estado y órganos particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com