ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peña Nieto


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Enrique Peña Nieto

Introducción:

La vida de Enrique Peña Nieto desde una perspectiva de liderazgo.

Contenido:

Enrique Peña Nieto nació en Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966.

Es hijo de María del Perpetuo Socorro Ofelia y Severiano Peña, presidente municipal de Acambay, en el Estado de México y además es familiar de ex gobernadores mexicanos. Estudió Derecho en la Universidad Panamericana y una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En 1993 se casó con su primera esposa Mónica Pretelini con quien procreó tres hijos, de quien enviudó en 2007 debido a una arritmia cardiaca ocasionada por una crisis epiléptica. En 2008 Peña Nieto anunció públicamente en un programa de televisión su noviazgo con la actriz Angélica Rivera. El 27 de noviembre de 2010 contrajeron nupcias en la Catedral de Toluca. En 1984 se afilió al Partido Revolucionario Institucional, de 1985 a 1986 fue parte del despacho jurídico Laffan Muse y Kaye, y colaboró en la Corporación Industrial San Luis.

Tras desempeñarse de 1986 a 1988 en la Notaría Pública Número 96 del Distrito Federal como parte del equipo del licenciado Fausto Rico Álvarez, ejerció su profesión en forma independiente. Mientras tanto, participaba ya en sus primeras actividades políticas.

En 2003, Peña Nieto fue nominada candidato a diputado local para la LV Legislatura por el Distrito XIII, con cabecera en Atlacomulco.

El 15 de septiembre de 2005 Peña Nieto rindió protesta como Gobernador del Estado de México. El 27 de noviembre de 2011, acudió a la sede nacional del PRI, para entregar la documentación y recibir la constancia que lo acreditó como precandidato de Partido Revolucionario Institucional, con miras a las elecciones presidenciales del 2012.

El 12 de marzo de 2012, protestó formalmente como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de 2012, en alianza con el Partido Verde Ecologista de México. El 30 de agosto de 2012, después de una apelación que se sostuvo desde el día de las elecciones federales, Enrique Peña Nieto es declarado Presidente electo de México por unanimidad de los siete integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al considerar infundada la apelación que el Movimiento Progresista, formada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano presentó para la anulación de dichas elecciones, así como también por la mayoría de votos por el candidato priísta.

Me parece que tiene algo que muchos en ese ámbito de la política no tienen que es una cualidad de un líder, carisma y personalidad. A la gente le cae bien, en especial a las mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com