ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peña Nieto


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Las reformas de EPN, solo favorecen al capital extranjero.

Estas reformas creadas por Enrique Peña Nieto aseguran que favorecerán tanto a los inversionistas extranjeros como a nosotros el pueblo mexicano, pero… ¿en realidad nos van a favorecer?

Cabe mencionar, que todo presidente al final de su sexenio deja muy endeudado a México, y en vez de que lo ayuden, lo dejan peor. En sus tres primeros años de gestión, Enrique Peña Nieto se dio a la tarea de reformar todo. El afirma que las reformas atraerán capital extranjero, es verdad… pero, también es verdad que el nivel de pobreza aumento.

Según un artículo de la revista “Proceso”, […] se agregaron a la pobreza 2 millones de personas más –suman ahora 55.3 millones de personas en esa condición- y los ingresos de 90% de los mexicanos se redujeron de manera dramático […]1 todo ello se desprende de cifras oficiales, tanto del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Pero, como es que EPN afirma que hay un alza en los empleos y que se han logrado inversiones por más de 82 mil millones de dólares, si la situación del país va de mal en peor, no solo por la mala administración del presidente, y sus famosas reformas. Que como ya lo había mencionado anteriormente solo dejan deudas externas aún más grandes y contratos leoninos, tal es el caso de la reforma energética. En esta reforma les abren las puertas a inversionistas extranjeros, con el objetivo de que México sea más competitivo como Nigeria, Perú e indonesia. Pero en realidad México no sería atractivo si no hubiese tenido que bajar los precios del petróleo, solo para atraer la inversión extranjera.

Esta decisión, solo empeora la situación del petróleo mexicano, ya que por dicho contrato solo se estará ganado el 10%. Por ejemplo, si el precio del barril de crudo es de 100 dólares, al estado se le entregaran 10 dólares; si el precio es de 50 dólares, se le darán 5 dólares por barril.  

Ahora, ¿Quién toma estas decocciones? Tal parece que el presidente EPN no toma estas decisiones solo, necesita de alguien (una mano derecha) que le ayude a tomar estas decisiones, quien mejor que titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, que no solo aportara con su opinión, sino que ahora decidirá, sin requerir autorización del Congreso, cuando y donde invertirá los millones que captara México por compartir su renta petrolera con empresas trasnacionales.

Las consecuencias atribuidas a esta reforma energética, no solo serán deudas aún más grandes, sino que sacaran a PEMEX (una empresa mexicana) del negocio del gas y se creara una nueva llamada  “Cena-gas”. Además de mencionar que este será de contratos leoninos, que se calcula que duraran poco más de 40 años, una deuda aún más  con los extranjeros.

Pero nos hacen creer que las ganancias serán iguales tanto para las empresas extranjeras, como para nosotros. Hay empresas que se quieren quedar con 85%. De manera medio confidencial Chevron nos dijo eso. Hay empresas que en aguas profundas quieren 70%. Libia, por ejemplo, no da 40% en sus costos sino 30,  y del 70 % restante, el estado se lleva 90%. Se protege como estado.2 en lo personal creo que esta es una forma de burlarse de nosotros, hacernos creer que vamos a ganar capital, teniendo por enfrente dicho contrato. Que estoy seguro que después de que deje EPN la presidencia seguiremos lamentándonos esta terrible decisión. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (176.5 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com