ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peña Nieto


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Peña Nieto presenta el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en el que propone cinco metas para el desarrollo de los mexicanos

El Plan Nacional de Desarrollo es desde ahora la estrategia general para construir juntos una sociedad de derechos y llevar a México a su máximo potencial, afirmo Peña Nieto. Foto: Presidencia / Terra

El Plan Nacional de Desarrollo es desde ahora la estrategia general para construir juntos una sociedad de derechos y llevar a México a su máximo potencial, afirmo Peña Nieto.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 con el que el Gobierno Federal busca elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

“México tiene la oportunidad histórica de emprender una profunda transformación que nos lleve a la paz, la inclusión y la prosperidad”, afirmó Peña Nieto durante la presentación del documento.

El mandatario mexicano aseguró que el plan "define políticas y reformas transformadoras" e identifica las barreras que obstaculizan el progreso del país; así como también, establece cinco metas para cumplir los objetivos trazados.

1.- Alcanzar un México en paz que garantice la gobernabilidad y la estabilidad de la población, y cuya prioridad es reducir la violencia mediante estrategias como la prevención del crimen y la transformación de las agencias de seguridad.

2.- Lograr un México incluyente que logre erradicar el hambre, cerrar las brechas de desigualdad y proveer la seguridad social a todos los habitantes.

3.- Construir un México con educación de calidad promoviendo un mayor impulso a las áreas de ciencia y tecnología para que los niños y niñas puedan enfrentarse a un México más competitivo.

4.- Impulsar un México próspero que se refleje en el bolsillo de los mexicanos y que garantice la construcción de infraestructura y alentar la inversión en micro y macro empresas, así como una mayor competencia.

5.- Consolidar un México con responsabilidad global para proyectar al país como defensor del derecho internacional.

“El Plan Nacional de Desarrollo es desde ahora la estrategia general para construir juntos una sociedad de derechos y llevar a México a su máximo potencial”, afirmó Peña Nieto.

Además, el Presidente describió tres estrategias transversales para ayudar a lograr las cinco metas propuestas.

1.-Democratizar la productividad para crear oportunidades de desarrollo en todas las regiones del país.

2.- Ofrecer un Gobierno cercano, moderno y eficaz que garantice una comunicación ágil, sencilla y oportuna con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com