ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutorial de Photoshop


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  7.443 Palabras (30 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 30

Tutorial de Photoshop

Primera Parte: barra de menú

Está situado en la parte superior de la pantalla. Dentro de la barra de menú encontrarán los sub menús: Archivo, Edición, Imagen, etc.

a) En líneas generales el menú Archivo posee los comandos relacionados con la gestión del archivo, tales como Abrir, Guardar, Cerrar, Importar o Exportar.

** Recordar que es en este menú donde está la opción Guardar para web, la cual nos permitirá reducir los Kbps de una imagen. Como dije en la ayudantía esto es importante porque permite dar mayor fluidez a la página web, y una de las cosas más importantes en una página es que el usuario no esté eternamente esperando a que se vean los contenidos y las imágenes.

La gracia de la opción guardar para web es que te permite ver cual es el tiempo que demoraría en cargar la imagen a una velocidad de 28.8 kbps. Una velocidad adecuada para una imagen es..... Pero además de bajar la calidad de la imagen con el menú que les aparecerá en el lado derecho de la pantalla, también se recomienda dejar la imagen en formato JPG o JPGE, ya que las imágenes pesan menos. Además, para dejarlas más livianas pueden disminuir el tamaño de la fotografía en el menú Imagen. **

b) El menú Edición alberga los comandos comunes de edición, como Copia, Cortar, Pegar, Deshacer y Rehacer. Además, en él se insertan las diferentes opciones de transformación de una imagen o una capa y los ajustes y preferencias del programa.

También puedes realizar acciones de edición utilizando combinaciones del teclado:

Cortar: ctrl. + x

Copiar: ctrl. + c

Pegar: ctrl. + v

Deshacer: ctrl. + z

c) En el menú Imagen, encontrarás los controles que determinan la imagen, tales como el modo de color, los ajustes de color y el tamaño de imagen.

** Recuerden que si quieren trabajar en colores deben poner en la opción Modo: RGB color. Si quisieran dejar una imagen con colores en blanco y negro deben elegir la opción Escala de grises. **

** Dentro de Imagen, está la opción Ajustar. En ella pueden modificar el contraste, el brillo y la composición de color de la imagen que están trabajando. Esta opción es bien importante porque pueden mejorar una fotografía que está muy pálida, por ejemplo, aumentando el contraste. También pueden hacer cosas interesantes cambiando la composición de colores.**

** En el menú Imagen pueden determinar, entre otras cosas, el tamaño de la imagen. Recuerden que si aumentan o disminuyen la imagen, se hará en forma proporcional **

** También pueden dar un ángulo de rotación a la Imagen **

** Otra cosa interesante que pueden hacer con este menú es que, por ejemplo, dejar un retrato mirando hacia el lado opuesto del que estaba originalmente. Prueben esta opción puede ser útil. Esta acción está en la misma parte en la que pueden modificar el ángulo de la imagen, se llama Flip horizontal. **

d) El menú Capa, que ya hemos dicho que ha sido ampliado sobre manera, alberga las opciones de capa, algunas de las cuales se encuentran también en la Paleta Capas.

e) Desde el menú Selección podrás controlar cualquier selección realizada anteriormente, como Invertir, Suavizar o Calar.

f) El siguiente menú es el que contiene los filtros de Photoshop. Los filtros son pequeños programas desarrollados por Adobe Systems y otros desarrolladores de software en colaboración con Adobe Systems que sirven para añadir funciones a Photoshop. Los filtros que incorpora Adobe Photoshop están agrupados en 14 submenús. Además, los filtros instalados de otros fabricantes aparecen en la parte inferior del menú Filtro. Existen filtros artísticos, de desenfoque, de distorsión, etc.

** Prueben los efectos de luces que se encuentran en el menú filtro elijan Render (así es en la versión en Inglés) y los efectos de luces. Son muy interesantes y hay hartas opciones **

g) El menú Vista contiene los controles que determinan la visualización o ‘zoom’ de las imágenes y los que controlan los elementos de organización, como guías, reglas o cuadrículas.

h) Desde el menú Ventana podrás mostrar u ocultar las paletas de Photoshop.

i) El menú Ayuda contiene un magnífico tutorial y ayuda en línea a través del sitio web de Adobe.

Segunda Parte: Barra de Herramientas

Está situada en la parte izquierda de la pantalla. Se distribuye de la siguiente manera:

a) HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN

Selección, mover, lazo, marco, slice o porción

- La herramienta selección, como su propio nombre indica sirve para seleccionar los píxeles que deseamos modificar.

Dentro de esta herramienta observamos un triangulo negro muy pequeño en la esquina derecha de la línea discontinua, si pulsamos cualquier herramienta que tenga este triangulo y mantenemos pulsado el botón derecho del ratón veremos que son varias herramientas en una, en el caso de la selección nos permite seleccionar con distintas formas como elipse... etc.

En todas las herramientas tenemos una paleta Opciones de herramienta (en anteriores versiones era otra ventana independiente y en esta versión del programa se integran directamente como otro menú desplegable el cual se le pueden añadir otras ventanas como la de capas, historia, ...etc.

Una solución muy acertada para opciones más utilizadas como los tamaños de pincel) con la cual podremos configurar nuestra herramienta a nuestras necesidades inmediatas, en caso de la selección añadir, suprimir e ínter seccionar selecciones.

(Esta es la barra de opciones de herramienta de la herramienta selección)

- La herramienta mover, se utiliza para mover los elementos previamente seleccionados. Al mover un elemento seleccionado observaremos, al poner el cursor encima, que este cambia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.6 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com