ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pietro Beretta


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo realizado, presenta uno de los grandes rasgos, acerca de la importancia que adquiere conocer los diferentes tipos de armas de fuego, en esta ocasión, solo nos ocuparemos de uno, pero que posee mucha información relevante, que requiere de mucha concentración acompañado de empeño, para lograr entender lo que se quiere dar a conocer.

Tal vez no se suele escuchar mucho, el nombre de las armas, o pensamos que tal vez no poseen denominación alguna, pero si entramos a detallar mas los temas, nos sumergiríamos a un mundo de grandes descubrimientos, como el de “La Pistola Pietro Beretta”; que ninguno de nosotros quizá escuchamos en algún momento, pero que su investigación va mas allá de lo esperado.

Asi, con esas previas indicaciones que además no podía ser de otra manera, ya que es la pistola reglamentaria de uno de los ejércitos del mundo. 

Como era de esperarse los primeros en adoptarla fueron las fuerzas especiales italianas a lo cual les siguió Estados Unidos y luego Francia.

Se instalo una fábrica en Maryland pero la principal producción se realizaba en Italia supervisada por el gobierno Americano.

Cuando los americanos empezaron a utilizar municiones M882 (9 mm) en las pruebas se registraron pequeñas fisuras en el armazón de la pistola, y los cañones mostraban hendiduras en la recamara. Luego en el capo se reportaron correderas partidas. lo cual se soluciono incorporando un sistema al armazón que evita la rotura de la corredera. aunque también se cambio la mezcla de la munición disminuyendo la presión.

Los usuarios la calificaron como la mejor arma de defensa del mundo, y esto se demuestra mirando la cantidad de países que la adoptaron (incluyendo el nuestro, provista a Gendarmeria Nacional y Prefectura Naval). Su prueba de fuego se produjo en la denominada Tormenta del desierto de la cual salio airosa con honores.

Su funcionamiento se basa en el mecanismo de simple y doble acción, donde la fuerza a ejercer en simple acción es de aprox. 2.5 kg y en doble accion es de unos 5 kg.

Su sistema de retroceso corto de cañón lo hace única ya que posee un bloque oscilante, que permite un movimiento exclusivo sobre el mismo eje de la corredera y en linea con el sistema alimentador (cargador). Otra característica importante es el uso de la corredera abierta, lo cual hace prácticamente imposible el encasquillamiento.

Desde el punto de vista de la seguridad del arma encontraremos tres seguros:

• el primero y mas notorio un seguro manual ambidiestro ubicado sobre la corredera, este separa la aguja percutora del martillo.

• el segundo es automático y bloquea la aguja percutora, se desbloquea presionando la cola del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com