ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas De Silicon


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LOS PIRATAS DE SILICON

Para comenzar la película está basada en los hechos reales que ocurrieron para dar inicio a la gran evolución de los sistemas operativos (hardware), la arquitectura (software) y a la competitividad de las empresas como: IBM, APPLE y MICROSOFT.

El video nos relata sobre la historia de Steve Jobs y Steve Wozniac que se encontraban estudiando en la universidad de Berkeley (California) 1971, y en otra parte de Estados Unidos se encontraba Bill Gates en la universidad de Harvard 1974. Estos jóvenes compartían el mismo interés de poder crear un ordenador y competir contra la empresa IBM. En 1976 Steve Jobs asistió a un club de computadoras para dar a conocer su más reciente invento, el cual consistía en un ordenador creado a base de madera, conectado a un dispositivo el cual simulaba a una pantalla, que actualmente conocemos como monitor. Como no contaban con suficientes recursos económicos, elaboraban los ordenadores en la cochera de su casa. En ese tiempo decidieron ponerle el nombre de Apple. En 1977 se lleva a cabo una muestra de ordenadores en san francisco, donde acuden pequeñas empresas para dar a conocer sus avances tecnológicos y presentar sus prototipos. Los de la empresa Apple consiguen dar un gran paso en la industria de las computadoras, sus ventas incrementan con el lanzamiento del ordenador de nombre Elissa. Microsoft le ofrece a IBM el sistema operativo llamado DOS, pero había un problema, Bill Gates no contaba con dicho programa, así que decidieron comprárselo a un conocido, le hicieron unas modificaciones y lo lanzaron al mercado. En XEROX habían desarrollado el ratón y la interface grafica, pero los empresarios no le tomaron mucha importancia, aquí es donde Apple le copia el avance tecnológico para explotarlo y obtener grandes ganancias, Apple lanza Macintosh y después Microsoft lanza Windows.

En conclusión todos debemos de ser perseverantes y optimistas, tenemos que tomar solo lo mejor de lo mejor y mejorarlo, para así poder realizar los retos que se nos presenten sin ninguna dificultad. Nosotros tenemos la capacidad de realizar muchas cosas, solo que nos hace falta un poco mas de cultura, responsabilidad y la voluntad de hacer las cosas bien y a la primera. En muchas ocasiones nos damos por vencidos muy fácilmente, dejando las cosas inconclusas solo por no tener el valor suficiente o la confianza en uno mismo para seguir insistiendo y lograr el objetivo. Apple y Microsoft son dos grandes empresas con ganancias multimillonarias, ejemplo de que si se quiere, se pueden realizar grandes retos. Nosotros como estudiantes debemos de demostrar que somos competitivos y capaces de resolver los problemas que se nos presenten a lo largo de la carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com