ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas Silicon


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 7

Una de las películas que todo aficionado a la informática, y en especial a Apple, tiene que ver es sin lugar a duda Piratas de Silicón Valley. Trata de la historia de unos jóvenes Stever Jobs, Steve Wozniak (creadores de Apple Computer Inc) y Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer (creadores de Microsoft) y de como crean lo que hoy en día son dos de las empresas más importantes en el mundo de la informática, si no las más grandes.

Es bastante interesante ya que es la historia real, tal y como sucedió y por ello te das cuenta que Steve Jobs tuvo en sus manos, en cierta medida, a Microsoft, y que si se hubiera dado cuenta, ahora las cosas serían muy distintas. Por si no conocéis la historia, Bill se aprovechó de la buena fe de Steve Jobs y le copió su sistema operativo, creando el tan conocido Windows.

Bill Gates nos empieza hablando de cómo han pasado las edades por su vida y demás. Luego habla de toda la historia de la informática desde el ábaco hasta ahora. Cuenta como el jugaba con el sistema binario gracias a una máquina de humo. Luego explica la forma de controlar una bombilla digital y analógicamente. Explica varios casos prácticos. También nos habla del modo de transmitir los datos por los cables, fibra, cable trenzado, etc. y de la posibilidad de conectar varias viviendas con un solo cable y transmitir la información digital, por medio de los diferentes tipos de cables.

Bill Gates nos habla sobre la importancia que tienen las empresas informáticas a la hora de tomar elecciones. Nos cuenta que en su juventud la empresa más importante de la época que era Digital Equipment Corporation tras llevar 20 años obteniendo grandes beneficios con sus computadoras pequeñas, en 20 años Olsen jefe de la empresa DEC se tuvo que retirar debido a que él creía que los ordenadores personales serian una moda pasajera y el estaba dedicándose casi por completo a las grandes computadoras. También nos habla de Wang, con su empresa de calculadoras que decidió retirarse a tiempo, antes de perder grandes cantidades de dinero. Y como no podía ser menos también nos habla de IBM, siempre actualizando sus equipos con la ultima tecnología disponible a lo largo de los años, sabiendo aprovechar todos los hallazgos tecnológicos y produciendo una gran gamma de maquinas y el objetivo de Microsoft de superar esa grande empresa.

Nos empieza hablando de las transmisiones síncronas y asíncronas y varios ejemplos de ellas. Cuenta como todo estará almacenado en servidores, y que por ejemplo Si queremos descargarnos algo como películas, audio o imágenes podríamos descargarlo perfectamente desde cualquier parte del mundo. Cualquier cosa relacionada con el World Wide Web es una aplicación, como Microsoft Excel, pero ninguna es una aplicación completa ya que no puede conectar a Internet una gran cantidad de usuarios, para intercambiar información con otros usuarios. Nos habla de cómo todo continuará evolucionando y a su vez bajando su precio. También de cómo la gente llevará en su bolsillo un PC gracias a diversos aparatos, para gestionar el dinero y hacer varias cosas más como la comunicación vía e-mail o elaborar documentos desde cualquier lugar. Los delincuentes se fijarán a partir de ahí en el PC monedero en vez de en la cartera de alguien.

DESARROLLO

PELICULA DE BILL GATES: Trata de la historia de unos jóvenes Stever Jobs, Steve Wozniak (creadores de Apple Computer Inc) y Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer (creadores de Microsoft) y de como crean lo que hoy en día son dos de las empresas más importantes en el mundo de la informática, si no las más grandes. Es bastante interesante ya que es la historia real, tal y como sucedió y por ello te das cuenta que Steve Jobs tuvo en sus manos, en cierta medida, a Microsoft, y que si se hubiera dado cuenta, ahora las cosas serían muy distintas. Por si no conocéis la historia, Bill se aprovechó de la buena fe de Steve Jobs y le copió su sistema operativo, creando el tan conocido Windows.

En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altaír. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporativo, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas. En 1979 Microsoft comenzó a crecer (16 empleados), momento en que Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle. La expansión posterior fue espectacular: en1980 llegó a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS, que desde 1981 iría instalado en todos los ordenadores de la marca; la posterior imitación del sistema IBM-PC por los ordenadores compatibles»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com