ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirateria En Mexico


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Cada cierto tiempo, en la sociedad se descubren nuevos problemas que son innombrables debido a su gran cantidad, talvez por ello se atacan únicamente los que más afecta y uno de ellos es la Piratería. ¿Porque la gente tiende a comprar artículos que no son originales?, ¿Por que los usuarios de computadoras prefieren conseguir cualquier programa para su ordenador?, por que todos prefieren artículos que tal vez no funciones igual que el producto original? Cuantas veces vemos un articulo pirata y ya no nos extrañamos, aunque este sea un problema que nos afecta a todos e incluso contribuimos a esta gran problemática social.

¿Que es? y ¿Por que usamos eso?

Hablar de piratería es un tema actual que cada año se discute mas, El concepto del término “piratería” se define como copias ilícitas, ya sea de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software, es decir, sin permiso del autor, literalmente copia legal no autorizada. Existen diversas opiniones sobre este tema, una de ellas es que la gente no tiene para comprar productos originales a un alto costo y por eso compra copias baratas que así mismo pueden tener la misma o en su defecto un poco menos de calidad. La verdad es que hacer uso de algo sin la autorización de la persona que lo realizó es algo deshonesto, ya que ésta realizó un esfuerzo, económico, físico, intelectual además de inversión de tiempo. Uno debería ajustarse a usar lo que su economía le permita.

Tipos de Piratería

Es importante entender los diferentes canales de piratería de software, no simplemente cumplir con la ley sino también protegerse contra problemas económicos aún mayores como la pérdida de ingresos... y la pérdida de empleos.

•OEMs y Resellers:

Simplemente porque el disco dice Microsoft o el software venía precargado en su PC, no garantiza que sea legal. Conozca la manera en que se distribuye el software pirata.

•Copiado y falsificación:

Se inicia con una copia legítima con licencia de software, y escala a partir de ahí.

•Piratería por Internet:

La venta de software por medio de sitios Web y sitios de subastas es una práctica común y fácil, lo cual hace que el Internet se convierta en el vehículo perfecto para los falsificadores. Conozca cómo protegerse ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com