ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirateria En Mexico


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 5

MEXICO PIRATA

Vivimos en una época en donde la tecnología es parte esencial de nuestras labores cotidianas, ya sea la escuela, el trabajo o incluso para el ocio. Dependemos de estos avances tecnológicos consiente e inocentemente, la cuestión es que gracias a los avances que nos otorga esta tecnología podemos hacer fácil muchas tareas, una de las mas aceptadas a mi punto de vista es de aquella en donde se puede platicar inclusive ver por video a familiares que están a gran distancia de nosotros, podemos resolver ecuaciones matemáticas a gran velocidad en cuestión de segundo, podemos jugar cualquier tipo de juego, o podemos realizar tareas para nuestro trabajo que hacer a mano en una hoja pudieran resultar tediosas y complicadas.

Lo que muchas veces pasamos por alto en estas actividades que hacemos en la computadora, es la realización de todo esto, como es que podemos lograr hacerlo sin un mínimo esfuerzo, me refiero a el programa y a su autor que nos hacen la vida en cuestión de tareas de computo más fácil, inclusive hasta divertidas. Todo programa es realizado en base a las necesidades que tenemos y los autores de este software lo saben y nos facilitan tareas. Sería importante considerar al autor de algún programa y al esfuerzo realizado antes de comprar algún software pirata o de dudosa procedencia, pero para que estos programas piratas no estén a la venta se tendría que contar con una legislación jurídica informática que defendiera al autor y a su obra como tal.

En actualidad se nos hace fácil adquirir un programa copia por el hecho de que lo tenemos tan cerca de nosotros y por que los realmente originales salen muy costosos. Existen otros llamados Freeware el cual es un software libre de cargo y que puede ser copiado y distribuido por cualquiera y es también legar hacerlo.

Para cualquiera de los autores del software comercial y del Freeware es importante que su obra se mantenga limpia, se respete su autoría, incluyendo modificaciones y todo lo relacionado al programa original, que sea respetado para beneficio de todos.

Actualmente las políticas informáticas planifican normas, para un desarrollo adecuado de la misma informática. Y una de ellas es la formulación de normas y estándares en materia informática para protección de autores y programas utilizados. Algunos países cuentan con normas que regulan pero no del todo haciendo ineficientes los avances informáticos, las leyes de estos países no toman en cuenta el hecho que los software puedan ser más que un derecho de autor.

En los países de desarrollo el problema principal que presentan es en la protección jurídica de los programas, se estima que apenas ocupan estos países el 4% del total mundial, salvo Brasil y la India; además sumado a esto otra problemática seria que casi la totalidad del equipo es originario de los países industrializados, el software es importado de los países avanzados dejando estancados a los de los países en desarrollo. En México el desarrollo interno pareciera haber sido la principal fuente del software aplicativo instalado.

Solo Marruecos y la India tienen un régimen jurídico para la protección de programas. La India es productora de programas, México y los países en desarrollo podrían convertirse en industrias de programación competitivas requiriendo medidas de protección, México se rige por un registro tecnológico de contratos. Para mencionar alguna de las mejores leyes que se tiene para la informática encontramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com