ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pixar Animation Studios


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

Pixar Animation Studios es una compañía estadounidense, perteneciente a Disney, de animación por ordenador especializada en la producción de gráficos en 3D y con sede en Emeryville, California (Estados Unidos). A lo largo de su exitosa historia ha cosechado numerosas condecoraciones por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos, como 22 premios Óscar de la Academia, 4 Globos de Oro o 3 Grammys.

La Creación

Los encargados de producción proceden a establecer cuál será el aspecto de los personajes, los decorados, los colores y de todo aquello que deba animarse, desde el protagonista principal hasta una simple silla.

Es ahora cuando comienza realmente la fase de producción, en la que intervienen más de mil ordenadores con un total de 2 Terabytesde memoria RAM y 60 de espacio en disco.

La etapa final es la renderización, una operación de 6 horas que incluso puede llegar a durar hasta 90. Para finalizar y como en cualquier otro filme se añaden los efectos sonoros y la banda sonora

1984 Una versión parcialmente terminada de Las aventuras de André y Wally B. estrena en SIGGRAPH. Es el primer corto película creada por el estudio de animación futuro.

1986 Steve Jobs compra la división de gráficos de PC de George Lucas y establece una empresa independiente para ser bautizado "Pixar". 44 personas están empleadas. Luxo Jr.

1987 Sueño de Red

1988 Tin Toy

1989 Knick Knack

1991 Disney y Pixar anuncian un acuerdo "para hacer y distribuir al menos un ordenador generados película animada

1995 Toy Story, la primera película del mundo animada por computadora

1997 Los Estudios Walt Disney y Pixar Animation Studios anuncian un acuerdo para producir conjuntamente cinco películas en 10 años. Pixar ahora emplea a 375 personas.

1998 Bichos

1999 Toy Story 2. Es la primera película en la historia en ser completamente creado, masterizado y exhibido digitalmente, y es la primera secuela animada recaudó más que su original.

2000 Para los pájaros

2001 Monsters, Inc. , acompañado de las aves. 600 empleados.

2002 Coche nuevo de Mike, el primer cortometraje de Pixar con personajes de otra película de Pixar,

2003 Buscando a Nemo , acompañado por una versión remasterizada de Knick Knack. Estrenos Boundin

2004 Los Increíbles

2006 Pixar celebra su 20 aniversario. Disney anuncia su acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com