ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencia ( Vivencia Y Reflexiones)


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Que es un programa: es un Proyecto o planificación ordenada de las distintas partes o actividades que componen algo que se va a realizar

Que son sistemas: es un Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad

Ósea que el programa o sistemas de vigilancia epidemiológica aparentemente son iguales pero cada una tiene una función distinta..

El sistema de vigilancia epidemiológica es un sistema continuo de información estratégica que orienta las decisiones y las acciones para el control de factores de riesgo en el trabajo y logro de los objetivos de salud ocupacional. Debe contemplar Recursos humanos, materiales, físicos y financieros. ...

https://www.google.com.co/?gws_rd=ssl#q=que+es+un+sistema+de+vigilancia+epidemiologica&_sfl=function%20()%7Bvar%20a

El programa de vigilancia epidemiológica: Los Programas de Vigilancia Epidemiológica comprenden la definición de una metodología para desarrollar las actividades de prevención y control en el ambiente de trabajo y en los trabajadores expuestos a un riesgo de origen ocupacional o a un evento adverso.

Los Programas de Vigilancia Epidemiológica se implementan, una vez se han priorizado en la empresa los riesgos ocupacionales y se ha definido un plan de monitoreo y seguimiento al grupo de trabajadores expuestos.

Entre los principales Programas de Vigilancia Epidemiológica que se pueden desarrollar en las empresas, tenemos:

 Programa de Vigilancia Epidemiológica para los Trabajadores Expuestos a Accidentes de Trabajo.

 Programa de Vigilancia Epidemiológica para los Trabajadores Expuestos a presentar Desórdenes Muscoloesqueléticos, por exposición a riesgos biomecánicos (de origen ergonómico).

 Programa de Vigilancia Epidemiológica para los Trabajadores Expuestos a Agentes de Riesgos de Origen Químico (Material Particulado, Productos Químicos Tóxicos).

 Programa de Vigilancia Epidemiológica para los Trabajadores Expuestos a Agentes de Riesgo de Origen Físico (Ruido, Vibración, Altas Temperaturas, Bajas Temperaturas, Radiaciones No Ionizantes, Radiaciones Ionizantes).

 Programa de Vigilancia Epidemiológica para los Trabajadores Expuestos a Agentes de Riesgo de Origen Biológico (bact

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com