ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencias


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  125 Visitas

El desarrollo acelerado de conceptos en materia de prevención, salud y seguridad y el lento proceso de cambio hacia una cultura preventiva dentro de las actividades de prevención de las Compañías, requieren que el diseño de los programas para la prevención y preparación de emergencias al igual que la formación de brigadas de salud y seguridad, involucren conceptos nuevos que tiendan a que este proceso sea cada vez más íntegro y que esté acorde con la situación histórica de nuestra sociedad.

El logro de los objetivos de los planes de emergencia y los programas que desarrollan las brigadas no está dado solamente por el nivel de capacitación técnica y profesional de quienes los ejecutan, sino además por el desarrollo humano y la concepción de trabajo en equipo del personal de la Compañía.

 La ciudad de Bogota, cuenta con una Buena, pero relativa reacción de organismos de Socorro como Policía, Bomberos, Ambulancias, esta reacción comúnmente se ve afectada por otras emergencias, día de la semana, hora del día, condiciones de clima entre otras, luego resalta la necesidad de las organizaciones de manejar la emergencia en su etapa inicial durante los primeros 5 a 10 minutos.

 Legalmente la empresa debe prestar los primeros auxilios en estos eventos como primer nivel de respuesta interno o primer respondiente como se conoce en estos momentos a nivel del distrito capital.

 En las instalaciones del cliente las empresas contratistas como es el caso de XXX se adhieren a cada uno de los procedimientos de respuesta ante una emergencia.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt