ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De La Patria


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó el Plan de la Patria 2013-2019 como Ley de la República Bolivariana de Venezuela.

Este programa comprende cinco Grandes Objetivos Históricos, objetivos nacionales, estratégicos y generales:

1.- Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.

2-. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.

3-. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

4-. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria

5-. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

El Plan de la Patria presenta las metas macroeconómicas y macrosociales expresadas en indicadores que permiten establecer las bases para un compromiso político técnico-económico suficiente.

El documento, que fue ideado por el comandante supremo, Hugo Chávez y ampliamente discutido por la población venezolana, menciona las metas macroeconómicas a lograr en el período 2013-2019.

En ese sentido, el Producto Interno Bruto deberá alcanzar una tasa de crecimiento anual entre 3% y 4%, la inflación no debe sobrepasar 20% y el desempleo debe situarse en una tasa promedio de entre 5% y 7%.

También, la producción de crudo debe ubicarse en 3,3 millones de barriles diarios para 2014 y 6 millones de barriles diarios para 2019. Mientras que la producción de gas natural en 7.830 millones de pies cúbicos diarios para 2014 y 10.494 millones de pies cúbicos diarios para 2019.

En cuanto a las metas macrosociales, el documento las presenta así: Pobreza deberá ser menor a 15% y la pobreza extrema se deberá ubicar en 0%, el Índice de Desarrollo Humano en 0,800; el Coeficiente de Gini en 0,340; la esperanza de vida al nacer en mujeres deberá situarse en 78,9 años de edad y los hombres en 72,9 años de edad, para 2020.

En esta categoría, detalla el Plan de la Patria, está la desnutrición infantil en menores de cinco años que para 2019 deberá hallarse en 1,40%; la tasa de mortalidad infantil en menores de 5 años deberá situarse en 11,70 por cada mil nacidos vivos.

Asimismo, la matrícula estudiantil para 2019 se espera que alcance en la educación preescolar 97%; en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com