ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De La Patria


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Plan de la Patria. 2013-2019.

Plan Socialista de la Nación, rompe con todos los esquemas al establecer estartegias que permiten una implosión politica, social y economica como herramienta que combina la teoria con la praxis para desligarse de manera total de paises que han creado una necesidad artificial con la intencion de crear una dependencia aparente para expropiar de una manera muy sutil todo ese caudal de riquezas con que cuenta este gran pais, revertiendo toda esa hegemonia que mantuvo durante años.

Este plan rehabilitador saca de una vez y para siempre la injerencia extranjera y consta de cinco objetivos históricos:

La Independencia Nacional

a) La soberanía nacional, donde las decisiones que toma el Estado en materia de seguridad, economica, politica y social no tiene que consultarlas con nadie.

b) La unidad de todo el pueblo, trabajando todos de manera mancomunada.

c) Soberanía sobre los recursos petroleros, donde el Estado tiene el control absoluto de los recursos petroleros y naturales en general, lo que ha permitido consolidar la autonomía, con el objetivo de garantizar el buen manejo y administración de los mismos, con la creación de empresas de producción social, dedicadas a la producción de bienes, obras y servicios para el bienestar del pueblo venezolano.

A través de PDVSA, se tiene la soberanía del petróleo y de los recursos naturales, donde los empresarios, por medio de las empresas mixtas en las actividades de hidrocarburos, participan en la consolidación de la soberanía, teniendo el Estado una proporción mayor al 50% del capital social, asegurado de esta manera el control accionario y operativo de esta empresa.

d) Manejo soberano del ingreso nacional, a través del presupuesto público, que el estado va a tener el manejo del ingreso nacional, orientada a través de una política nacional, popular y revolucionaria que garantice el beneficio del pueblo y el desarrollo social del país.

e) Soberanía alimentaria y agro-productiva, la cual, se ha logrado a través de la producción nacional. Obteniendo así la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo a través de los productos de Mercal C.A., PDVAL S.A., FUNDAPROAL entre otros.

f) Desarrollo de las capacidades científico-técnicas, con el desarrollo de las capacidades científicas-técnicas. Desde el año 2003 se tiene la misión alimentaria, donde el gobierno garantizará el acceso de los alimento a la población, a fin de lograr la seguridad alimentaria de la nación al más bajo costo.

g) Fortalecimiento del poder defensivo nacional, destacar la prohibición de las semillas transgénicas en el país, ya que daña el ambiente en general y contamina las variedades de cultivos incluyendo al ser humano. Los transgénicos no garantizan la soberanía alimentaria de los pueblos, sino que son una herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com