ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional de Desarrollo Industrial


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

En el marco del XV Periodo de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial(Onudi) en Lima, el presidente Ollanta Humala detalló los cuatro eje en los que se basará el Plan Nacional de Desarrollo Industrial, aunque no reveló cuándo se lanzaría.

“Es importante notar que no partimos de cero, que se tiene en marcha un conjunto de medidas a favor de la diversificación y desarrollo industrial”, aseguró.

Primer Eje: El Estado se convertirá en un facilitador de la inversión privada en actividades industriales, implementando un observatorio de obstáculos.

Segundo eje: El Estado liderará un proceso de reconversión laboral para que millones de peruanos puedan acceder a empleos de calidad en la industria y para que las empresas sean más productivas. Así, se prepararán a los niños y jóvenes para que puedan integrarse en las siguientes décadas a la fuerza laboral industrializada como programas como Beca 18 y Beca Presidente de la República.

Tercer eje: Atracción de la inversión extranjera. “Ofrecemos las posibilidades de un mercado interno en expansión y las redes de acuerdos comerciales que el Perú ha venido suscribiendo en la última década y que nos permiten integrarnos a un mercado de 4,000 millones de habitantes”, agregó.

El mandatario consideró además importante la estabilidad política, macroeconómica y social del país, así como el reconocimiento de las mejores calificadoras de riesgo del mundo.

Cuarto eje: Incluir a las regiones menos favorecidas en el proceso de industrialización. “En estos lugares no se cuenta con infraestructura u otros factores productivos necesarios para realizar actividades industriales con alto contenido tecnológico, pero existe la posibilidad de impulsar el desarrollo local a través del perfeccionamiento y la estandarización de técnicas productivas ancestrales, generando valor agregado alrededor de ellas”, indicó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com