ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de desarrollo económico y social


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Plan de desarrollo económico y social

El 22 de julio de 1996, el Comandante Hugo Chávez dio a conocer Un documento de enorme importancia política, la Agenda Alternativa Bolivariana, Al cual definió, como "un arma para la contraofensiva total" elaborada desde” un enfoque humanístico, integral, holístico y ecológico".

Se trataba de a la aplicación del paquete de medidas económicas de corte neoliberal el cual no podría ser considerado un plan o programa, pues consistió básicamente en una lista o "agenda" de exigencias del Fondo Monetario Internacional.

Haber logrado un planteamiento que reconstruía la aparatosa crisis social y política del período constitucional.

VIII Plan de Desarrollo de la Nación 1989-1993, cuyo aristas posibles de la crisis generalizada en la cual se sumergía el país desde los años 80, la económica, la social, la política y la militar, pues lejos de revertir, contener o diluir las demandas de la sociedad.

En esta etapa, decía el Comandante Chávez, "el viejo modelo, sin embargo, se resiste a morir. A través de sus pensadores, escritores y argumentadores de todo género, trata desde hace varios años de esconder su realidad, elaborando y presentando planes o proyectos de 'estabilización' y de ajustes', según los cuales bastarían unas cuantas medidas monetaristas y fiscalistas, además de las 'incómodas pero necesarias políticas sociales', para 'superar' la crisis.

En convertir a Venezuela en un país potencial En lo social, lo económico y lo político, que garantice la conformación de una zona de paz en Nuestra América, de la consolidación del poderío político, económico y social la definitiva irrupción del Estado Igualmente, se propone ampliar el Poderío militar para la defensa de la Patria, y el desarrollo Geopolítico nacional.

Lo cual comprende el compromiso de seguir desempeñando un papel Protagónico en el proceso de construcción de la unidad latino-americana y Caribeña, impulsando la Alianza Bolivariana en el (ALBA) y Petrocaribe, la (UNASUR) y la (CELAC).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com