ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Anual Escuela Saludable Preescolar


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  3.084 Visitas

Página 1 de 2

SEPTIEMBRE Realizar campañas contra los piojos. Se revisara a cada alumno del plantel para evitar que se disperse. Concientizar a los padres de la importancia de la limpieza y aseo de la cabeza para prevenir el porte de piojos.

OCTUBRE Aliméntate sanamente. Dar a conocer a los alumnos la importancia de una alimentación adecuada; se realizaran actividades referentes a la buena alimentación y descartar la comida chatarra. Festival de “Día de la alimentación”

NOVIEMBRE Higiene personal. Durante este mes se promoverá la limpieza corporal. Entonar coros de higiene. Pegar carteles en la explanada del jardín, alusivos a la temática y la importancia de un cuerpo limpio. Coro del mes “Las gotitas de agua”, Cuento “El cerdito cochinito”

DICIEMBRE-ENERO Todos contra la influenza. Promover entre los alumnos y padres de familia la importancia de vacunarse contra la influenza asi como abrigarse bien durante esta temporada, de esta manera se previenen enfermedades.

Coro del mes “Que felicidad el invierno llegó”

FEBRERO Lávate las manos. Dar a conocer a los alumnos la importancia de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño. Utilizar jabón de manos y después del recreo lavar las manos de los alumnos.

MARZO-ABRIL Higiene bucal. Realizar una campaña en donde se muestren las consecuencias de un mal cuidado de los dientes, para invitar a los padres a asear la dentadura de sus hijos. Pedir cepillo de dientes y enseñar a los alumnos el proceso de limpieza.

MAYO Segunda campaña anti piojos. Al inicio del verano se les debe recordar a los padres la importancia de la limpieza de la cabeza.

JUNIO Limpieza del aula. Exhortar a los alumnos a mantener su área de trabajo limpia. Promover la limpieza y el orden de sus juguetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com