ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias, preescolar 3º grado, planeación ,campo formativo, desarrollo físico y salud


Enviado por   •  18 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

RESUMÉN

Es un ensayo argumentativo en donde se destacan puntos importantes de las distintas estrategias de intervención educativa y el seguimiento al crecimiento y desarrollo y preservación de la salud, esta enfocado para 3º grado de preescolar incluyendo una planeación con el campo formativo: Desarrollo físico y salud en el preescolar.

PALABRAS CLAVE:

Estrategias, preescolar 3º grado, planeación ,campo formativo, desarrollo físico y salud.

INTRODUCCIÓN

La infancia es un proceso significativo para el desarrollo de la vida adulta, cada logro que realiza el infante es un crecimiento.

La educación motriz es la coordinación de los movimientos del cuerpo, es importante mencionar que la psicomotricidad tiene un objetivo fundamental, el cual pretende que los niños desarrollen sus posibilidades motrices, expresivas y creativas.

El concepto de psicomotricidad se entiende como la relación entre las funciones motoras del organismo humano y los principales factores psicológicos que llegan a intervenir en el desarrollo y la interacción sensorio – motriz, cognitiva y emocional, esto logra que el niño reconozca su cuerpo, se relacione con su medio, desarrolle sus nociones y destrezas de cada proceso de su vida.

Hoy en día la educación tiene un peso extremadamente significativo tanto para la sociedad como para los (a) alumnos, es una responsabilidad que los docentes o educadores tenemos en nuestras manos porque ellos de cierta manera tenemos la responsabilidad de cubrir todas las necesidades pedagógicas del alumno.

Es muy importante que tengamos el concepto de intervención educativa, este se refiere a que la intervención educativa es un programa de distintas estrategias especificas para ayudar a los niños a enfrentar sus dificultades. Una intervención educativa es formal, dirigida a una necesidad conocida y supervisada en cambio una estrategia puede ser informal y no siempre se le da seguimiento.

El nivel preescolar es un nivel educativo de vital importancia para el desarrollo de distintos ámbitos personales de desarrollo del menor, como sabemos en el área del prescolar se manejan distintos campos formativos, pero este ensayo esta enfocado en el campo formativo de desarrollo físico y salud.

DESAROLLO

El desarrollo físico – motor la salud y la nutrición es un factor de suma importancia para los preescolares, es por tal razón que hoy en día la secretaria de educación esta tomando medidas drásticas para prevenir obesidad en los alumnos. Cada padre de familia esta obligado a prevenir y procurar la salud de su hijo, pero también es una responsabilidad compartida para los educadores porque nos corresponde cuidar, enseñar y aplicar distintas estrategias que orienten al alumno a tener un cuidado y un desarrollo favorable para su salud.

La psicomotricidad es un área que se de debe dar una importancia primordial en el alumno, ya que es en donde se desarrollan distintas habilidades fundamentales para el desarrollo del menor y con esto obtenemos dos beneficios:

• Cuidar su salud del alumno

• Desarrollar habilidades motoras

El campo formativo que me enfocare es el de desarrollo físico y salud en el área de preescolar en 3º grado como ya se había mencionado. Este campo busca estimular la actividad física desde la infancia para que el infante experimente el bienestar de una vida saludable y tenga conciencia de las posibles consecuencias que puede atraer al no cuidar su salud física es por eso por lo que mi objetivo fundamental en mi planeación consiste en desarrollar su motricidad gruesa. Cada campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com