ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Emergencia


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  343 Visitas

FORO 1.

Shirley Barros.

1. ¿Considera usted que en la empresa donde labora o la institución en la que estudia, se está cumpliendo con las leyes y decretos en el tema de planes de emergencia?

No, ya que no cuentan, con la estructura necesaria para tener ese plan de emergencia, no está apto el personal, ya que no están capacitados para hacerlo, solo hay señalizaciones que indican evacuación pero el personal autorizado para esto no sabe en un caso de emergencia cómo actuar ante cualquier eventualidad o circunstancia, aunque en mi institución existen extintores, no existe alguien que los manipule, y tampoco que les revise las fechas de vencimiento. Es más falta mayor capacitación y adiestramiento pro falta del cuerpo docente y el alumnado, para tomar medidas preventivas. Por tal motivo creo que no cumplen con la normatividad vigente.

Muchas empresas pequeñas y medianas no cumplen con esta normatividad, y esto se debe a falta de capacitación, y falta de compromiso.

2. ¿Están preparados para una situación de emergencia?

Francamente podía decir que no, lo dicho anterior no cumple con la normativa vigente, y no existe un plan de emergencia eficaz, si se presentara alguna situación inesperada, no habría una reacción inmediata a este evento, se volvería un caos total.

La recomendación seria adiestrar y capacitar al personal encargado y fomentar la cultura de simulacros esto ayudaría de gran manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com