ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Familiar


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCION

La familia es el núcleo socializador primario donde las personas construyen sus valores, adquieren conocimientos y demuestran sus aptitudes y comportamientos; así como el lugar donde adquieren elementos psíquicos y afectivos que les permitan en el desarrollo de su sexualidad plena.

La sexualidad en los jóvenes es una problemática del diario vivir, cada día vemos como se incrementa en numero de madres adolecentes muchas veces por no tener conocimiento alguno y en otros casos por abusos sexuales.

La elaboración del presente informe es motivado ala inquietud de embarazos en adolecentes.

La OMS define como adolescencia al "período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socio – económica" y fija sus límites entre los 10 y 20 años.

Es considerada como un periodo de la vida libre de problemas de salud pero, desde el punto de vista de los cuidados de la salud reproductiva, el adolescente es, en muchos aspectos, un caso especial.

Se considera un embarazo en adolecentes o a temprana edad cuando este ocurre antes de los 19 años y se presenta como un problema de alto riesgo para la salud y la vida de la mujer y el feto.

El embarazo en adolecentes se presenta por múltiples causas como lo es la falta de educación sexual esto debido principalmente a una carencia familiar y de la falta de información objetiva sobre los métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado. El embarazo en adolecentes tiene implicaciones a nivel psicológico, familiar y social y como son consecuencia la pérdida de oportunidades educativas, laborales, madres solteras, pérdida o aplazamiento de metas, baja autoestima mayor riesgo de enfermedades y abortos.

Como multiplicadora dirigida a adolecentes acerca de la prevención de embarazo no deseado, como primero les brindaría a los jóvenes un espacio donde tengan la oportunidad de adquirir herramientas y conocimientos necesarios que les permitan prepararse para vivir una sexualidad responsable.

El dia 26 de agosto estuve visitando la Secretaria de Salud Departamental, tratando de recoger la siguiente información.

Donde la doctora Ximena González me atendió muy cordialmente y respondido todas mis inquietudes en cuanto al programa que ofrecen para los adolecentes.

Después de dicha entrevista por llamarlo así, tuve la oportunidad de a serle una serie de preguntas una chica q se encontraba en la centro

YOHANA BUSTAMENTE, es una joven de 16 años quien inicio su vida sexual a los 14 y hoy forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com