ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Familiar


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿En qué consisten los siguientes conceptos?

• Ley

• Resolución

• Gestante

• Lactante

• Puérpera

Conceptos

Ley

Las leyes están dictadas por las personas que rigen ya sea tu ciudad o país, estas se deben cumplir y seguir tal y como se plantean, por que si no puedes ir a la cárcel...toda país tiene sus propias leyes...

Es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecida por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, y para el bien de los gobernados.

La ley es una "norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia.

Resolución

Consiste en una orden escrita dictada por el jefe de un servicio público que tiene carácter general, obligatorio y permanente, y se refiere al ámbito de competencia del servicio.

Las resoluciones se dictan para cumplir las funciones que la ley encomienda a cada servicio público. En cuanto a su ámbito material, la resolución alcanza a todo aquello que complemente, desarrolle o detalle a la ley en la esfera de competencia del servicio público.

En cuanto al territorio, las resoluciones pueden tener alcance nacional o local, tratándose de servicios descentralizados.

Las resoluciones tienen un enorme impacto en la actividad económica y social, pues tienen un grado de flexibilidad, oportunidad e información que la ley no puede tener, y en ese sentido la complementan.

GESTANTE

Estado de embarazo o gestación. Estado fisiológico de la mujer que se inicia con la fecundación y termina con el parto.

LACTANTE

Período inicial de la vida extrauterina durante la cual el bebé se alimenta de leche materna. Niño mayor de 28 días de vida hasta los 2 años de edad. Este periodo a su vez puede dividirse en dos periodos los cuales son:

Lactante Menor: desde los 29 días de nacido hasta los 12meses de edad.

Lactante Mayor: desde los 12 meses de edad hasta los 24meses de edad.

PUÉRPERA

Mujer que se encuentra en el periodo posterior al alumbramiento, durante el cual sus órganos y sistemas retornan al estado previo a la gestación.

2. Menciona al menos cinco (5) temas en los que podrías dar capacitación en promoción y prevención referente a los tópicos tratados en la Resolución 412 de 2000.

2/ En el campo de la salud yo podría realizar las siguientes actividades con relación a la promoción y a la prevención según la resolución 412 del 2000:-

Charlas en instituciones educativas sobre ¿Cómo prevenir embarazos en adolescentes?

-Capacitaciones sobre la importancia de la ingesta de hierro y otras vitaminas en los niños.

-Capacitación sobre el contagio del ets.

-Capacitación sobre los diferentes métodos de planificación familiar.

-Charlas sobre el buen manejo de estos métodos de planificación familiar.

3. ¿De acuerdo a tu punto de vista, cuál es la importancia de esta Resolución para el mejoramiento de la calidad en salud de las gestantes y madres lactantes?

Desde mi punto de vista es muy importante que la resolución se cumpla, pues se dan las herramientas para que todo lo relacionado con la planificación sea efectiva ya quede esa misma manera madres gestantes y lactantes se van a beneficiar. Así mismo previniendo y promocionando se va dando la información para no atentar contra la integridad dela madre y el bebé

No nos debemos limitar sola mente en decir que el sistema no funciona o que es malo yo creo que simplemente no se trabaja en conjunto para un funcionamiento optimo del sistema y creo que deberíamos tener en cuenta las labores que ejercen los buenos profesionales para garantizar el bienestar de la madre y su bebe

4. ¿Crees tú que esta Resolución favorece a las madres adolescentes y por qué?

Pienso que se esta trabajando de manera ardua y continua por parte de los verdaderos profesionales en salud para erradicar esta problemática por que creo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com