ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación El Primer Gobierno Patrio


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

EL PRIMER GOBIERNO PATRIO

1- Ir indagando las ideas previas de los niños, preguntando qué creen que sucedió el 25 de mayo de 1810, cómo eran las personas de esa época, etc. Se les mostrará imágenes y pinturas del cabildo, de los vendedores ambulantes, las damas y caballeros, etc.

2- Observamos un video de la época colonial: sucesos, vestimenta, medios de transporte.

3- La seño nos lee el siguiente texto sobre cómo se formó nuestro Primer Gobierno Patrio.

¿Qué sucedió el 25 de mayo de 1810?

Un día de 1810, el Virrey de España pide a los criollos que se mantengan fieles a España (invadida recientemente por los franceses). Los criollos, a su vez, piden a las autoridades realizar un Cabildo Abierto para abordar la situación actual.

El Cabildo, luego de charlarlo y discutir, decide que el Virrey de España deje el mando de Argentina. Luego, el cabildo decide realizar una Junta de Gobierno con Cisneros a la cabeza como presidente. Sin embargo nadie estaba de acuerdo con eso.

Los integrantes de la Junta, entonces indignados, decidieron renunciar. Ese día, el pueblo se reunió frente al Cabildo, para pedir respuestas a la situación que venía transcurriendo y entender lo que estaba sucediendo en el país. Allí fue cuando se enteraron que Cisneros había renunciado y se formó el Primer Gobierno Patrio.

El 25 de mayo de 1810, nuestra patria daba sus primeros pasos hacia la Libertad.

• Los transportes en la época colonial se viajaba de manera diferente. Los transportes eran más lentos y las personas, las cargas y las noticias tardaban bastante tiempo en llegar. En la época colonial había diferentes formas de transporte según la necesidad: se viajaba en carreta si se llevaba carga, a caballo si iba una persona sola y en carruaje si se trataba de gente adinerada.

• Pintamos los medios de transporte de la época colonial y le colocamos el nombre.

• OBSERVAMOS UN VIDEO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE ACTUALES.

• DIBUJAMOS TRES MEDIOS DE TRANSPORTE DE LA ACTUALIDAD.

• TRAER UN LÁMINA COMPARANDO LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DE LA ACTUALIDAD Y LOS DE LA ÉPOCA COLONIAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com