ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planilla De Pago


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué sanciones me origina el no registro de un trabajador en la planilla de pago?

La omisión de registrar a un trabajador en la planilla de pago o en el registro que la sustituya constituye una infracción administrativa GRAVE al ordenamiento jurí­dico sociolaboral, que se sanciona con la imposición de una multa.

Esta sanción se impone en el caso de que la Inspección de Trabajo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo detecte que el sujeto obligado o responsable al cumplimiento de las normas sociolaborales no cumplió con registrar a su(s) trabajador(es) en la planilla de pago pese al requerimiento efectuado por el inspector del trabajo para que cumpla con subsanar dicha omisión. Las infracciones graves pueden ser sancionadas con una multa máxima de diez (10) Unidades Impositivas

Tributarias, siguiendo los criterios de gravedad en la falta cometida y número de trabajadores.

Seguro Social en Español

Igualmente importante, desde 1935, los programas del Seguro Social se han incrementado para incluir sobrevivientes, incapacidad, salud y ajustes automáticos del costo de vida. Es un programa dinámico que ha ido cambiando con el tiempo para ajustarse a las circunstancias. Y, debido a esa flexibilidad, el Seguro Social se ha convertido en el programa doméstico de más éxito y más popular en la historia de la nación.

El siglo 21 trae con el nuevos desafíos, incluyeno el de una nación que se avejenta y la necesidad constante de proveer ingresos seguros a los trabajadores y sus familias en la jubilación o en el caso de incapacidad o muerte del cabeza de familia. Creo que esta breve historia del Seguro Social nos ayudará a ver con perspectiva y comprensión el papel de la seguridad social en la vida americana y nos ayudará a construir un programa que responda a los cambios necesarios de un nuevo siglo.

Definición

El seguro social es un programa que financia o administra el gobierno para satisfacer las necesidades básicas de las personas sin recursos. Por lo general suelen estar dirigidos a quienes viven en condiciones de pobreza, a los discapacitados, a las familias numerosas y a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com