ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planilla De Cotizaciones Y Pagos De Imposiciones


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En este informe se les dará a conocer todo sobre las planillas de declaraciones y pago de imposiciones o también llamados cotizaciones previsionales en ámbitos nacionales por supuesto por lo cual usted podrá saber todo sobre el cómo informarse para tener todas sus imposiciones al día, cuántas cotizaciones le corresponde, quien debe preocuparse de aquello, los medios que existen para el pago de estas cotizaciones, los recintos donde se deben pagar, paginas web donde se puede mantener informado sobre el pago de estas, las sanciones con las que usted se puede defender en caso del no pago de sus imposiciones, sus beneficios existentes por el pago de estas y si le corresponden estas cotizaciones siendo trabajador dependiente o independiente según sea su caso.

Toda esta información se le será entregada por medio de las preguntas que serán planteadas y respondidas dentro de este trabajo.

Objetivos

Generales:

* Dar a conocer toda la información necesaria de las cotizaciones de un trabajador.

* Que esta información sea de ayuda para quien lo lea.

Específicos:

* Que por medio de las preguntas planteadas y sus respuestas, el receptor pueda tener un mejor entendimiento.

* Dar a conocer los medios que un trabajador tiene para el pago de las imposiciones.

* Que un trabajador pueda informarse sobre sus derechos y deberes sobre las cotizaciones.

* Dar a conocer los lugares en los cuales pueden hacerse estos trámites.

Contenidos

¿Cómo se declaran las imposiciones en nuestro país?

El pago de las cotizaciones se hace a través de las Planillas de Pago de Cotizaciones Previsionales disponibles en las agencias de las AFP, en las cuales se debe identificar correctamente a los trabajadores, su remuneración imponible, el período al que corresponde y el monto cotizado.

También se pueden pagar por Internet, a través del Sitio Web de Previred www.previred.cl utilizando las modalidades Full electrónico o Pago mixto.

¿Qué tipos de planillas son utilizadas por las distintas instituciones?

La declaración y no pago de cotizaciones previsionales debe hacerse en un set de planillas compuesto por:

a) "PLANILLA DE DECLARACIÓN Y NO PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTÍA" que corresponde al original del set de planillas y que sirve para declarar las cotizaciones.

b) "PLANILLA DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES DECLARADAS FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTÍA" que corresponde a las tres copias de la "PLANILLA DE DECLARACIÓN Y NO PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTÍA" y que sirve para pagar las cotizaciones que fueron declaradas.

¿Cuáles son esas instituciones en las cuales se deben cancelar las imposiciones?

Las cotizaciones previsionales se pagan directamente en las agencias de las AFP o en los Bancos, Instituciones Financieras o Cajas de Compensación con las cuales aquéllas tienen convenio de servicios de recaudación.

¿Cuál es el beneficio que percibe el trabajador al tener al día el pago de las imposiciones?

El pago de cotizaciones les permitirá acceder a los siguientes beneficios: seguridad en el trabajo, pensiones de vejez e invalidez y, en caso de fallecimiento, pago de la cuota mortuoria y de pensiones de sobrevivencia para sus beneficiarios, y en caso de enfermedad, a subsidios de incapacidad laboral y atención médica.

¿Cómo se afecta el empleador al no cumplimiento del pago de las imposiciones?

De conformidad con lo dispuesto en el inciso 5° del artículo 162 del Código del Trabajo, para proceder al despido de un trabajador por alguna de las causales previstas en el artículo 159 N° 4, 5 y 6 y en los artículos 160 y 161 del Código del Trabajo, Si el empleador no hubiere efectuado el pago de dichas cotizaciones previsionales al momento del despido, o existan declaraciones sin pago, éste no produce el efecto de poner término al contrato de trabajo.

Realice un cuadro de análisis donde se reflejen multas y sanciones que recibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com