ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Inicial Del Ppo


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento inicial del PPO.

Los comandantes, a todos los niveles, son responsables por el planeamiento de las operaciones tácticas y por tomar decisiones acertadas.

Comienza cuando se ha recibido una misión y finaliza cuando esa misión ha sido cumplida, estos procedimientos consisten en una serie de acciones utilizadas para planificar, conducir y supervisar operaciones tácticas; ayudando en la administración del tiempo, permitiéndole al comandante prepararse para la gestión en forma tan completa como el tiempo se lo permite normalmente todos los pasos del P.P.O. han de ser cumplidos, no importa el tiempo disponible.

Sin embargo, cuando se recibe una orden fragmentaria, que requiere la inmediata ejecución durante una Operación en desarrollo, puede que no haya tiempo para cumplir todo el P.P.O., la secuencia exacta y oportunidad de cada paso depende del tiempo e información disponible.

La orden preparatoria puede ser emitida inmediatamente después de recibida la misión, mas de una Orden preparatoria puede emitirse a medida que se tenga información disponible. Aunque el reconocimiento nunca termina es preferible reconocer antes de completar el plan y emitir la orden.

Se puede decir, que el planteamiento inicial es el paso inmediato que sigue luego de haber recibido la misión por parte del escalón superior, donde se inicia el planeamiento considerando toda la información disponible. Esto permite tomarse una idea cabal de las tareas específicas o implícitas que deberán de efectuarse durante el cumplimiento de dicha misión.

El análisis de la misión es decisivo para el éxito de la planificación. Tanto el proceso como los productos ayudan al comandante a lograr un mejor entendimiento situacional. Lograr un exacto entendimiento del ambiente facilita la visualización del campo de batalla.

Este análisis tiene como finalidad definir el problema táctico y empezar el proceso para determinar soluciones factibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com