ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO INICIAL DE INVESTIGACION


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Tareas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento Inicial de Investigación

Argumentación en Investigación

Iris Idaly Tenorio

Tema seleccionado

Comunicación: La inmediatez de la comunicación a través de las redes sociales.

Campo disciplinar al que pertenece:

Comunicación y Pedagogía.

“Abuso de las redes sociales en mi comunidad”

4. Descripción del problema, dando respuesta a los 3 cuestionamientos:

a. ¿Por qué me interesa?

 Me interesa porque veo que la mayoría de la gente se la pasa en el celular, todo el tiempo en el Facebook o en el whatsapp, hasta los niños de primaria ya son adictos a las redes sociales pues nos ven a nosotros como padres y ellos solo siguen nuestro ejemplo.

b. ¿Por qué ese problema requiere la búsqueda de una solución?

 Porque ya se están perdiendo las viejas costumbres, como el salir al parque, el practicar algún deporte, o el tomar el te con las amigas para platicar. Ya todo es por medio de las redes sociales y  cada vez nos estamos volviendo más sedentarios.

c. ¿Qué impacto tiene ese problema en tu entorno o comunidad?

Que ya no hay interés por hacer  actividades recreativas, ya todo el tiempo lo invertimos en el celular y socializamos solo por medio de un celular o de la computadora, y cuando estamos en alguna reunión familiar la mayoría de las personas están con el celular sin prestar la atención a las personas presentes y hasta en el trabajo estamos utilizando el celular.

5. Pregunta de investigación

¿El Internet y las redes sociales son una adicción, al grado de perjudicar tu propia salud?

Los niños son los más propensos a afectarse con este medio de comunicación esencial en la vida actual. Cuadros depresivos, insomnio y alteraciones en la personalidad.

Investigaciones científicas arrojan resultados preocupantes acerca de las consecuencias perjudícales que pueden llegar a tener el Internet y las redes sociales. El uso indiscriminado de Internet puede causar alteraciones del sueño y adicciones, sobre todo en los más jóvenes, quienes nacen con este tipo de tecnologías y que sin una buena administración de su tiempo pueden hacer de esta herramienta un calvario.

6. Hipótesis

El uso de Internet se ha masificado y se ha vuelto una rutina en los jóvenes. Los estudios demuestran que los jóvenes, al verse inmersos en un mundo cibernético sin tener un criterio formado, pueden ser afectados en su personalidad y desarrollar cuadros depresivos, confusiones respecto del mundo e incluso llegar a ser consumidos por su adicción. El navegar por tiempos prolongados presenta dificultades para el descanso y la liberación de estrés.

Y a ti ¿Cómo altera tu vida diaria el uso de Internet? ¿No te ha pasado que no puedes dejar de revisar tus mensajes, escribir frases pretenciosas, buscar más seguidores y amigos, deprimirte por el trolleo continuo, relacionarte profundamente con personas que no has visto en tu vida, y un largo y perturbador etcétera?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com