ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento, objetivos, título y justificación de la investigación


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de práctica dirigida #4

Planteamiento, objetivos, título y justificación de la investigación

CARLOS ANDRES POLANCO TRIANA - 20142130907

JESUS DAVID BONELO CUELLAR - 20142131842

GERMAN CAMILO ARCE CALDERON - 20142128715

JUAN SEBASTIAN PASTRANA – 20142129616

Universidad Surcolombiana

Facultad de Ingeniería

Programa Ingeniería Electrónica

21 de Noviembre de 2015

Neiva-Huila


OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE COMPRA Y VENTA DE ALIMENTOS EN RESTAURANTE “LA VENADA” MEDIANTE SISTEMA INTEGRADO DE TARJETAS ELECTRÓNICAS.

La Universidad, una institución creada con el fin de formar y capacitar profesionales, incentivando la investigación y el avance tecnológico, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales del desarrollo de una región a la cual pertenece, es un centro que a pesar de su importancia, frecuenta problemas que pueden generar situaciones incomodas con los integrantes de esta.

A veces, estos problemas pueden tener niveles de atención prioritaria, dejando atrás los de baja prioridad, sin solución alguna; poco a poco olvidando que debe ser resuelto este problema, el sector afectado generando un ambiente desagradable para la comunidad.

En nuestra alma máter, un tema muy discutido es la actual problemática en el restaurante “La Venada” en la cual con el pasar de los días, los estudiantes se ven más decepcionados al ver como día a día el sistema de adquisición de alimentos resulta ser insuficiente para la actual cantidad de estudiantes, en consecuencia se suelen presentar confrontaciones con las administrativas del restaurante, pero siempre sin solución alguna.

En los últimos años, este tema ha sido cada vez más debatido por los estudiantes, pues este restaurante siendo el único lugar de alimentación para algunos estudiantes debe renovar su mecánica de distribución de alimentos ¿Será posible diseñar un sistema automatizado con tarjetas electrónicas para la compra y venta de alimentos en el restaurante “La Venada” de la Universidad Surcolombiana? ¿Este sistema es suficiente para mejorar la adquisición de alimentos en el restaurante “La venada”?

Planteamiento

La implementación del sistema integrado de tarjetas electrónicas  es un método eficaz para optimizar el servicio de  compra de boleta en el restaurante “La Venada”.

        

        Objetivos

Objetivo generales

Optimizar el servicio que se ofrece a los estudiantes al momento de la compra del ticket en el restaurante la venada, mediante la implementación de un sistema integrado de tarjetas electrónicas, utilizando como base los diferentes sistemas integrados que se aplican al transporte público, dándole un enfoque micro al proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com