ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento y Definición de la situación Comercial


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Describir el producto o servicio desde los puntos de vista objetivo y subjetivo, esto quiere decir, externa e internamente. Mencionar el precio, la plaza o distribución, las acciones promocionales realizadas hasta la actualidad.

Describir el ciclo de vida en el que se encuentra actualmente la marca.

El 2.6 Planteamiento y Definición de la situación Comercial, punto clave en el plan de marketing, deberá definirse, mencionando de manera puntual, que ocurre en la actualidad con la venta del producto o del servicio en el mercado, cual es el comportamiento comercial:

- Cuánto fabrica en unidades,

- Cuánto vende en soles y

- Qué porcentaje de participación de mercado posee en la actualidad, lo que les permitirá determinar la necesidad de realizar una estrategia de marketing.

De la misma manera deberán describir de manera precisa al usuario – consumidor actual, en sus perfiles demográfico, psicográfico y comportamiento. El Posicionamiento, un detalle del mercado en el que se desenvuelve la marca seleccionada, las tendencias de mercado, así como el cuadro comparativo de las 4 p’s y el análisis FODA. De éstos deberán, como lo indica en esta parte el Plan de Marketing realizar las conclusiones finales y diagnóstico respectivos.

2. La segunda parte del mencionado plan tiene que ver con los Objetivos de Marketing, corporativos y comerciales. Estos nacen del 2.6 descrito anteriormente (Planteamiento y Definición de la situación Comercial) a partir de esa situación el grupo deberá establecer los objetivos de la marca seleccionada hacia su futuro.

¿Dónde se encuentra hoy la marca y dónde se quiere estar en un determinado tiempo, según las ambiciones de la empresa? Asimismo ¿cuántas unidades de producto, metas de venta, de servicios se pretenden obtener y en cuanto tiempo? ¿Qué significa lo anterior en términos de participación % de mercado?

3. La tercera parte tiene que ver con la Estrategia de Marketing, ¿Qué acciones deberá plantear el grupo, a nivel de las 4 P’s, Producto – Precio – Plaza y Promoción, para lograr los objetivos de marketing antes indicados?

4. La cuarta parte considera el cronograma y el presupuesto. En el cronograma se deberá señalar detalladamente cuándo se realizarán las acciones descritas en la tercera parte. Además se debe incluir el presupuesto. Una vez que se sabe qué es lo que hay que hacer, sólo faltan los medios necesarios para llevar a cabo las acciones definidas previamente. Esto se materializa en un presupuesto, cuya secuencia de inversión se hace según los programas de trabajo y tiempo aplicados. Para que la dirección general apruebe el plan de marketing, deseará saber la cuantificación del esfuerzo expresado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com