ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DE LA SITUACION REAL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DE LA SITUACION REAL

Cualquier tipo de móvil sobre la tierra, aunque elemento clave en el funcionamiento de la sociedad moderna, puede convertirse en un importante agente de contaminación ambiental.

Modernidad peligrosa.

Eliminar elementos contaminantes siempre será una tarea muy difícil y costosa, por lo que las medidas preventivas tienen gran importancia en este aspecto.

En la actualidad circulan por las carreteras del mundo millones de vehículos (automóviles, motocicletas, camiones y autobuses).

El ciclo vital de un automóvil, desde su producción hasta su destrucción, es en sí mismo contaminante; sin embargo, no por ello debemos declarar la guerra a este fabuloso artefacto. Es más, debemos optimizar su uso y reducir asimismo su impacto en el medio ambiente.

Durante la primera década del siglo XXI, la industria automovilística se ha hecho partícipe de este problema, al menos en lo que se refiere al combustible utilizado, lanzando al mercado modelos de móviles híbridos, menos contaminantes.

Las grandes ciudades poseen un gran parque automotor. A veces se escucha decir que el automóvil es sinónimo de progreso, pero en el caso de muchas ciudades se convierten en un verdadero problema.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

El 75 por ciento de la contaminación ambiental en la ciudad de Tarija es generada por el parque automotor, que es conformado por 46.270 vehículos aproximadamente.

En la ciudad, cerca del 50 por ciento de los vehículos reprueba en las inspecciones vehiculares, según el coordinador nacional de Capacitación de la Liga de Defensa del Medio Ambiente. Es decir que al menos a 23135 vehículos no tienen un mantenimiento adecuado, por tanto, provocan mayor contaminación atmosférica.

El parque automotor del municipio de Tarija, a diciembre de 2012, estaba conformado por 46.270 vehículos, de los cuales 36.139 vehículos funcionan con gasolina, 9.287 a diesel y sólo 835 a gas natural.

La contaminación del aire y acústica ocasionada por la gran cantidad de automóviles existentes en la región de cercado- Tarija.

DESCRIPCION

OBJETIVO GENERAL

Aplicar los conocimientos adquiridos durante la materia de investigación de operaciones a un problema de la vida real mediante un problema de programación lineal MPL.

OBJETIVO ESPECIFICOS

el índice de contaminación en Tarija

Tomar en cuenta para cuantificar los daños en el medio ambiente

Concientizar a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com