ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plaza De Los Desafios


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  3.302 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO:

Ofrecer a los alumnos de la institución una serie de juegos donde ponga en práctica sus habilidades motrices por medio de la cooperación en equipo para su motivación en actividades lúdicas.

La plaza de los desafíos pretende ofrecer muchos logros para los niños ya sea personales, como de grupo; los alumnos asumen su rol de acuerdo a la organización grupal. Es una oportunidad de cambiar con la rutina en que a veces se convierte la escuela.

Los niños además de participar en un evento deportivo como tal, comenzaran a desarrollar diversas capacidades de organización, de disposición, de integración y de convivencia. No se espera que todos los niños sean ganadores y por ello también se pretende que sepan aceptarlo como algo social y no de competencia.

Se espera que deje en los niños: la satisfacción de participar sin presiones, de divertirse haciendo algo que no es tan común que se realice, y de convivir con compañeros que muy rara vez han convivido, aún y cuando pudiesen verse de manera cotidiana. Es una oportunidad para desarrollar el amor por la escuela, por relacionarse e integrarse tanto maestros, como alumnos. Es una bella experiencia que debe realizarse en beneficio de todos los que conforman la escuela.

La plaza de los desafíos, es una amalgama de varios juegos. Nace de la experiencia personal, y trata de responder, una forma distinta de entender el quehacer de la Educación Física dentro del espacio escolar, particular al correspondiente a la educación primaria.

Por medio del juego se incrustan en la forma de percibir la realidad y su construcción.

Jugar es parte esencial de la vida. Nosotros después de una larga evolución lo seguimos haciendo y por medio del juego aprendemos muchos roles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com