ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plegadora Automática K-66


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Monografías  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4


PRESENTACION

La función de plegado cobra cada día mayor importancia dentro del proceso general de la producción gráfica siendo una de las tareas más mecánicas de la cadena de los fabricantes, buscan dar a sus máquinas de plegadoras las propiedades que les permitan seguir ritmo de los avances logrados en las etapas de pre-prensa e impresión

Es el propósito de cumplir la incorporación de las plegadoras modernas de propiedades automatizados de operación (de dispositivos de control) que agilizan la producción y aseguran la calidad y la flexibilidad para realizar en las líneas diferentes tipos de plegadoras y de acabados, que respaldan la elaboración, de productos variables y complejos.

A futuro los fabricantes de plegadoras y de equipos de terminación en general aspiran los resultados que ellos adelantan para integrar, la post prensa con los demás procesos de la cadena gráfica.


  1. INTRODUCCIÓN.

La máquina plegadora es una máquina más de la imprenta que realiza distintos tipos de dobleces mediante cuchillas, bolsas y rodillos plegadores.

El papel es introducido mediante el cilindro aspirador, bolillas y cintas transportadoras de pliegos que luego al momento de la salida salen en forma de escama o escalerilla.


  1. DESARROLLO DEL CONTENIDO.

Plegadora Automática K-66

  1. GENERALIDADES.

Todas las máquinas las plegadoras están equipados en serie con un juego de ejes portacuchillas adicionales y unos cilindros plegadores que permiten plegar el pliego de papel, tiene una regulación automática de los rodillos mediante una colocación de unas tiras de papel en el dispositivo de fijación como también tiene las posibilidades de fijar la regulación mediante tornillos regulable.

El tope de la bolsa es regulada mediante un cable con bolillas cada máquina tiene una salida en forma de escalerilla, la velocidad de la salida es independiente de la máquina y se regula de manera continua.

La máquina K66 se contribuye en versión de 3 plegados en cruz, 4 plegados en cruz 4 bolsas paralelas y 3 cuchillas para el plegado en cruz, permite el plegado de 8, 12, 16 o hasta 32 páginas según su modelo para la confección de libros, revistas, folletos, etc.

La construcción pesada de los rodillos de goma-acero combinados tanto en el plegado paralelo como en el de cruz, amplia las posibilidades de uso y facilita especialmente el funcionamiento suave de la máquina.

El nuevo dispositivo permite la regulación automática de los rodillos mediante la colocación de tiros de papel en el dispositivo de fijaron, pero también de lo posibilidad de fijarlo mediante rodillos reguladores se puede regular si herramientas poniendo el anillo de escola otra vez acero.

  1. DEFINICION DE LA PLEGADORA

La plegadora 66 muestra en cada detalle, la experiencia del trabajo desarrollado.

La serie de máquinas plegadoras K66 abarca un grupo de máquinas plegadoras combinadas, que siendo de una estructura similar, se distinguen principalmente por su tamaño y por su esquema fundamental de plegado.

Los plegados se efectúan según el sistema de plegado de bolsa utilizando bolsas plegadoras. En cambio, los plegados en cruz, triples y cuádruples, se realizan por el sistema de plegado de cuchilla, con cuchillas plegadoras dispuestas verticalmente y libres de vibraciones. El segundo plegado que es de forma paralelo se efectúa de nuevo con una bolsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com