ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales K-zell, técnica de flexión en forma de relieve con una plegadora


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  4.149 Palabras (17 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2]

Ensayo, infografía, e información

Alumno: González Villamar Daniel

Profesor: Quiroz Morales José Luís

Grupo: 6 IMF

Turno: Matutino

Escuela: Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos no. 7 “Cuauhtémoc”

“2020/2

ENSAYO

Metales K-zell, técnica de flexión en forma de relieve con una plegadora

Para empezar, debemos de tener en cuenta que toda formación manual gira en torno a los procesos de estiramiento y contracción del metal. Estirar significa alargar o aumentar un área particular de metal, mientras que encoger significa reducir un área. Se pueden usar varios métodos de estiramiento y contracción, dependiendo del tamaño, la forma y el contorno de la pieza que se está formando. Por ejemplo, si un ángulo formado o extruido se va a curvar, estire una pierna o encoja la otra, lo que haga que la pieza encaje. En el golpe, el material se estira en el bulto para hacerlo globo, y en el trote, el material se estira entre los movimientos. El material en el borde de los agujeros de iluminación a menudo se estira para formar una cresta de refuerzo biselada alrededor de ellos

Sin embargo, lo anterior, debemos de tener en cuenta la definición de plegadora, y esta, es una máquina–herramienta diseñada para el doblado de chapa, son utilizadas normalmente para el trabajo en frío; estas son generalmente hidráulicas y mecánicas.

Existen diferentes tipos de plegadoras y son:

- Prensas mecánicas

- Prensas hidráulicas

- Prensas hidráulico – mecánicas

- Prensas neumáticas

[pic 3]

Para la empresa K-zell Metals, le es muy sencillo utilizar este tipo de máquinas para facilitar el trabajo de doblar laminas y poder entregarlas bien al comprador.

En este video se nos muestra la técnica de flexión de forma de relieve, la cual es una de las técnicas que utiliza K-zell Metals para poner un radio en una lámina o placa, golpeando el radio utilizando una prensa plegadora CNC.

Es decir, hacemos una serie de curvas muy pequeñas adyacentes entre sí para las cuales la suma de todas las curvas es un radio uniforme.

Algo que podemos decir es que la formación de protuberancias, si bien es más costosa que la formación en un rodillo de lámina o placa, ofrece algunos beneficios importantes, como ser capaz de ubicar con mayor precisión el inicio y la detención del radio, comenzarlo más cerca del borde del material y la capacidad de formar Un radio mucho más estrecho que en un rodillo.

En el video, podemos observar que la lamina requiere apoyo humano, ya que, alguien la necesita programar, y además, alguien necesita sujetar la lamina que se va a doblar, y va a tener que sujetarla durante el tiempo que dure hacer el doblez requerido.

Conclusión:

Para mí, el trabajo de doblez manual es algo muy cansado, y, además, corres riesgo de echar a perder una lámina con más facilidad. Por esto, el uso de esta máquina es muy importante para mí, ya que te evitas de un gran trabajo y el trabajo, quedara mejor en la plegadora.


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

        

INFORMACIÓN EXTRA:

Formabilidad

El conformado de chapa es bastante común para fabricar componentes conformados, desde latas de refresco hasta carrocerías de automóviles. Es habitual referirse a un material por debajo del grosor de 6,35 mm como una lámina y materiales más gruesos como placa. Debido a que este libro está limitado a la formación de doblado, que es la más simple de las operaciones de conformado de chapa, la discusión básica se limita a la flexión. Es fácil visualizar la extensión del procesamiento de agitación por fricción para una formabilidad mejorada a la formación tridimensional que involucra varios estados de tensión. Un aspecto clave que se enfatizará es la formación de la placa. Como quedará claro, cuanto mayor sea el grosor del material, menor será la formabilidad.

Existen tres tipos básicos de deformación de chapa asociada con la formación de chapa y la terminología básica asociada con el plegado de chapa. La relación entre el radio de curvatura y el grosor de la lámina es crítica y define cuán agresivo es el gradiente de deformación local. La prueba mecánica más simple es la prueba de tracción de materiales laminados. En la siguiente sección, los conceptos básicos de formabilidad se discuten en el contexto del doblado de láminas y placas

[pic 27]

La conformación de chapa se encuentra en el corazón de la fabricación industrial. En casi todos los productos que consisten en múltiples partes, al menos una de estas partes estará formada de chapa metálica, incluso si es tan simple como una tira doblada de bronce fosforoso para conducir la electricidad en un interruptor, o una pieza de acero para Actuar como un resorte. Innumerables productos están dominados por piezas de chapa, solo piense en automóviles, o en realidad no son más que piezas, como es el caso de las latas de bebidas. Las principales razones de esta popularidad son que la chapa en sí misma puede ser barata, y las operaciones de conformado y unión pueden realizarse rápidamente. Los volúmenes de producción anuales pueden alcanzar los cientos de miles de automóviles, o incluso cientos de millones.(p. ej., latas, lámparas o tapas de jarras). Además, la chapa metálica puede pintarse y texturizarse para tener muchos tipos diferentes de aspecto y sensación, y puede proporcionar un carácter de producto distinto, como se ve en las utilidades de cocina de acero inoxidable o carrocerías de automóviles clásicos. En resumen, es imprescindible que cualquier diseñador conozca este principio de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (353.3 Kb)   docx (677.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com