ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pnf En Construcion Civil


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

PNF en Construcción Civil

El programa nacional de formación en Construcción Civil (PNFCC), es el conjunto de actividades académicas dirigidas a fortalecer el manejo y el control, a nivel macroscópico, de fuerzas, procesos y materiales, principalmente naturales, con el fin de proveer la infraestructura indispensable para el desarrollo social y económico de la República Bolivariana de Venezuela, bajo la concepción, diseño, construcción, operación, y mantenimiento de las obras civiles correspondientes, orientadas por la política del estado que propone el desarrollo de un modelo sustentable, humanista, de cultura autóctona y creador en innovador de ciencias y tecnologías.

Por otra parte, el Programa Nacional de Formación en Construcción Civil, considera la educación superior como un bien público social, un derecho humano e integral, y un deber del estado; con base en un currículo que concibe los procesos de formación educativa en cuatro “postulados” fundamentales: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir y Aprender a ser.

Características:

•La formación humanista con aspecto de vital importancia para la formación integral

•La vinculación con las comunidades y el ejercicio profesional a lo largo de todo el proyecto formativo.

•Movilidad estudiantil, el estudiante puede continuar estudios en una u otra institución sin necesidad de equivalencias.

•El reconocimiento y la acreditación de experiencias formativas en distintos ámbitos.

Plan de Estudios:

El Plan de Estudios del PNFCC, se organiza en cinco (5) trayectos:

- Un trayecto Inicial de doce (12) semanas de duración.

- Cuatro trayectos de un año (1) de duración cada uno.

Estructura Curricular: El programa Nacional de Formación en Construcción Civil (PNFCC), se organiza bajo un régimen anual trimestral, con base en la duración de las actividades académicas previstas en el plan de estudios. La estructura curricular se crea como un conjunto de actividades apiladas sobre la base de ejes de formación. Estos ejes se organizan como ejes temáticos de formación integral, que a los efectos del PNFCC cada eje de formación contara con equipos de docentes asociados por áreas de conocimientos, donde puedan ejecutar el diseño y alcance del desarrollo del eje, elaborando, exponiendo estrategias y actividades que fortalezcan y conserven su direccionalidad. Dichos ejes de formación que están presentes en el PNFCC son:

•Eje Epistemológico.

•Eje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com