ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

El territorio es un elemento esencial para la composición de un estado, ya que se conforma por la superficie terrestre, el subsuelo, la atmósfera y el mar territorial, así como la plataforma continental, se encuentra limitado de manera precisado, mediante fronteras señaladas, en este se encuentra instalada la población.

a la totalidad de individuos que habitan el territorio de un estado.

Población se conforma por todos los individuos que pertenece al territorio de un estado, constituyendolo tanto étnicamente como políticamente.

Es el elemento que realiza todos lo procesos de la vida económica, social, política y cultural y contribuye a incrementar el bienestar y la calidad de vida del individuo y la familia.

El poder lo ejerce el gobierno, el cual lleva la política del estado en cuestión, a través de un presidente, un primer ministro, quienes se rigen por la Constitución Nacional, que es la ley suprema de estos estados, concede el poder político de una determinada sociedad.

La forma de estado es la manera de instituirse conforme a todos sus elementos constitutivos los cuales son el territorio, la población, el gobierno, la soberanía y el orden jurídico.

La forma de gobierno de refiere a la repartición igualitaria del poder, ejercido mediante determinados organismos, a los cuales se les atribuyen ciertas funciones para que ejerzan el poder conferido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com