ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poemas Jaime Sabines


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  2.003 Visitas

Página 1 de 2

POEMAS DE JAIME SABINES

El amor para cada uno de nosotros tiene distinto significado, por el grado a que se lo des. Lo que sí sabemos es que alguna vez hemos sentido amor, amor por alguna persona, por alguna mascota, por cosas a las que les tenemos sentimiento. Varios poetas hablan de amor, pero para que un poema de amor te llegue a lo más profundo, que sientas algo que se mueve dentro de ti, debes haber leído algunos de Jaime Sabines, quien en vida tuvo grandes éxitos con sus libros. Tenemos grandes poetas mexicanos!

Con su gran mayoría, los poemas de Jaime hablan de amor, como mencioné anteriormente en diferentes puntos. Es muy apeticioso leer todos los poemas, porque en cada uno encuentras una situación distinta. Alguno que me llamó la atención es NO ES NADA DE TU CUERPO, porque en el te habla de la delicadeza de la mujer, sin importar la cuestión física, es solo la entrega de amor.

…(1)“No es nada de tu cuerpo, ni una brizna, ni un pétalo, ni una gota, ni un grano, ni un momento. “

Otro muy interesante para mi gusto es ME DOY CUENTA DE QUE ME FALTAS, en el, te menciona el amor incondicional a la pareja en espera. En estar de alguna manera en alguna rutina, y que a lo largo del tiempo sigue existiendo amor.

…(2) “Estoy arruinado de mis huesos, todo es pesadumbre.”

El de SÓLO EN SUEÑOS, también es interesante ver la manera en la que está desarrollado, porque es un poco fuerte. En cuestión de una relación que va mas allá.

…(3) “Me gusta decirte lo de siempre y mis manos adoran tu pelo y te estrecho, poco a poco, hasta mi sangre.”

Poemas por mencionar algunos otros son: BOCA DE LLANTO, CASIDA DE LA TENTADORA, ENTRESUELO y ME TIENES EN TUS MANOS, son unos de los encantadores poemas que nos dejó el seños Jaime Sabines.

En su gran totalidad, es importante que puedas leer alguno de ellos, para que te llenes de grandes escritos. Al haber leído uno querrás leer uno y otro. Quizá con algunos te identifiques, porque además son muy claros y no manejan tantas palabras que desconozcas.

En breve te reitero que son interesantes los libros y para ser verdad, me encantaría leer más de él, porque si me dejó con ganas de leer. Me encantó haberlo escogido, ya que es muy claro y ameno el lenguaje que maneja, incluso al escuchar la versión de cómo él los dice, es muy agradable. Incluso sientes ese goce de leerlos y hacerte imaginaciones para la interpretación de cada uno de ellos. Excelente autor!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com