ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un compendio de poemas y cartas escritas por el autor, Jaime Sabines a su entonces novia Josefina Rodríguez


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

     REPORTE SOBRE EL LIBRO “LOS AMOROSOS, CARTAS A CHEPITA “.

AUTOR: Jaime Sabines.

EDITOIAL: Planeta,  Colección  Joaquín Mortiz.

TEMA CENTRAL DEL LIBRO: Es un compendio de poemas y cartas escritas por el autor, Jaime Sabines a su entonces novia Josefina Rodríguez; un total de 103 escritos.

IDEA PRINCIPAL DE LA OBRA: Esta obra contiene escritos de prosa poética con algunos fragmentos muy al estilo de la manera en que escribía el Señor Sabines, y que tienen cierta relación con sus obras anteriores como lo son Horal y La Señal.

RESEÑA: Son escritos única y exclusivamente para su novia de ese entonces y más tarde sería su esposa: Josefina Rodríguez,  son sentimientos puros del alma escritos solo para Chepita, en donde Sabines es un personaje, él mismo, tal cual es.

En sus poemas plasma la naturaleza total del amor haciendo énfasis en la diferencia entre lo que es el enamoramiento y lo que es el amor. Y como influye la distancia para darle forma y sentido a su amor. Ya que para Sabines cada separación era desgarrador y el escribirle era una manera de subsanar su dolor.

También se perciben rasgos de machismo, se muestra como una persona sensible pero de carácter fuerte de cómo su influencia de algunos libros de la Biblia, como Los Salmos, El Libro de Job, Cantar de los Cantares. Hace mención de algunos de sus compañeros de la universidad, de cómo describe los lugares en los que esta, de la tradicional Tuxtla, de sus conocidas en el Distrito Federal, de cómo en cierta manera le es infiel con otras mujeres, pero Chepita está por encima de eso, va más allá del plano carnal puro.

Su manera de narrativa atrapa al lector y crea una intriga en donde le es imposible dejar de leer y busca saber que pasará más delante. Y como cualquier obra tiene un fin; aquí no es la excepción y es de esperarse que dicho fin es con el encuentro definitivo con Chepita, más no es así, sino  hasta que Sabines puede solucionar algunos problemas con las imprentas y algunos asuntos pendientes. Y es hasta el 17 de diciembre cuando por fin se encuentra en Tuxtla con su amada Chepita.

OPINION PERSONAL: Es una obra muy fascinante e interesante ya que es la expresión más pura y fiel que una persona puede expresar su amor de una manera genuina y autentica. Con mucho apasionamiento, sentimiento y realismo, pues es un ser humano con sus virtudes y defectos muy bien expuestos

                                                               

                                                                           Abraham Navarro Torres.  2781263.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com