ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policia Nacional


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

comprobado que no basta solo con ser el comandante y dar órdenes de una manera áspera al personal, cuando se es un líder el personal cumplirá las ordenes de una manera rápida y siempre con la preocupación de estar ejecutando estas órdenes de la forma más apropiada.

El supervisor es responsable de los resultados obtenidos por medio del trabajo de otros a quienes dirige y aunque no hay reglas fijas, especie de recetas de cocina, para que las personas den resultados, debe ingeniárselas de alguna manera, para alcanzar este propósito.

Existen ciertos indicativos del comportamiento humano, que nos pueden dar pauta a seguir:

a. El hombre es un ser cooperador por naturaleza.

b. Esta cooperación no puede alcanzarse por medio de la fuerza y coerción.

c. El hombre necesita en su trabajo un clima de buenas relaciones humanas (buen trato).

Las consideraciones anteriores nos ponen ante nuestra vista los componentes del proceso para lograr que las personas nos den resultados.

a. Órdenes o instrucciones de trabajo: Mediante las cuales el trabajador se da cuenta de la actividad que tienen que ejecutar, cómo y cuándo.

b. La cooperación del empleado: Este mecanismo como componente del proceso de obtener resultados, predispone al individuo a ejecutar las órdenes de trabajo con gusto y eficientemente.

c. Un clima de buenas relaciones de trabajo: Permite al individuo, colaborar en la ejecución del trabajo, dentro de un ambiente del tamaño de su dignidad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com